lunes, 4 de julio de 2011

Vivienda de asambleísta Bucaram tenía instalación eléctrica clandestina

***SNN


EL CIUDADANO*
Casa del asambleísta Abdalá Bucaram en donde se halló una instalación eléctrica ilegal

Quito (Pichincha).- Francisco Castelló, gerente general de CNEL Corporación Nacional de Electricidad realizó aclaraciones ante la denuncia del Asambleísta Abdalá Bucarám de supuesto “allanamiento” a su vivienda en Playas, por personal técnico de CNEL.

Dentro del plan cotidiano que cumple CNEL, se realizan operativos rutinarios y obligatorios destinados a la revisión de redes de distribución y sistemas de medición en los cantones de La Libertad, sector Barrio 25 de Septiembre y General Enríquez Gallo, así como también en el cantón General Villamil, la franja costera de la vía a Data.

Con la presencia del Fiscal de General Villamil, el pasado miércoles 29 de junio, se realizó estas inspecciones en las que se encontraron irregularidades en los sistemas de medición de hoteles y viviendas del sector.

Posteriormente se determinó que una de estas viviendas pertenece al asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, la misma que mantenía una conexión directa sin sistema de medición, lo cual fue levantado como novedades con la información gráfica pertinente.

Castelló indicó que existen imágenes que demuestran que “en la inspección que se hizo en la casa del asambleísta Bucaram, se encontró una instalación eléctrica clandestina”.

La instalación es exterior al domicilio por lo que CNEL no tuvo la necesidad de ingresar al domicilio del legislador

“Se trata de una inspección técnica-comercial, que fue hecha en el exterior, por lo que rechazamos los comentarios que se han hecho públicamente”, señaló Castelló.

El funciónario agregó que al tratarse de una instalación clandestina CNEL está obligada a cortar el servicio y a seguir acciones penales a los responsables.

“Si el asambleísta Bucaram persiste en no pagar la luz, en no pedir medidor, seguiremos acciones penales de las cuales no se librará ni por su inmunidad parlamentaria”, indicó Castelló.

La ubicación de la vivienda del asambleísta Abdalá Bucaram es aproximadamente en el Km. 12 de la vía Data-Posorja.

El Informe Técnico respectivo dice que: el usuario no tiene medidor; existe un transformador de 25 KVA en un cuarto de transformador en etapa de construcción; una acometida subterránea en media tensión construida por cuenta propia.

Por esa razón entre otras cosas, “se retiraron los puentes existentes en la base del medidor, así como el portafusible tipo bola de seccionador en el poste de arranque de la acometida subterránea, portafusible que quedó en custodia del Fiscal de Playas”.

La instalación del asambleísta Bucaram es en alta tensión y la deuda por consumo de energía no facturado en una primera estimación sería aproximadamente de $809.

Estos operativos continuarán en toda el área de concesión de la empresa, por lo cual es necesario que los clientes regularicen su situación, para que no sea necesaria la aplicación de la Ley con todo su rigor. Información/Ministerio de Electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario