miércoles, 6 de julio de 2011

Galo Lara calla sobre pedido de la Secretaría Jurídica de la Presidencia

***SNN


EL CIUDADANO*

Luego de que la Secretaría Jurídica de la Presidencia , el lunes pasado, diera respuesta al oficio AN-GL-2011-1812, enviado por el asambleísta de oposición Galo Lara, el legislador no se ha pronunciado sobre la posibilidad de transparentar documentos que lo aluden directamente.

Ante el pedido que realizó Lara (Sociedad Patriótica) para que se le entregue datos de un acto de orden privado del Presidente Rafael Correa, la Secretaría Jurídica , a través de un oficio con fecha 4 de julio, puntualizó, entre otras cosas, que por propia iniciativa del Primer Mandatario se le podría remitir la información siempre y cuando el asambleísta también entregue la siguiente documentación: copia certificada de la escritura pública de compra-venta de la casa que adquirió en la Urbanización Palmar del Río en Guayaquil, justificando el origen de los fondos para comprar ese inmueble.

Asimismo, la Secretaría Jurídica le pidió a Lara que informe documentadamente los hechos que han dado lugar a los juicios en los cuales él ha sido demandado o enjuiciado, especialmente, el que se instauró en su contra cuando murió Liliana Mireya Aspiazu, por disparo de arma de fuego, causa en la que tuvo orden de prisión que no se aplicó por haberse convertido en “fugitivo de la justicia”.

El legislador de Sociedad Patriótica ha callado sobre esta carta de la Secretaría Jurídica, sin embargo, hoy en diario El Universo se publican escuetas declaraciones de Lara en las que rechaza la contestación de la Presidencia, pues considera que "solo son insultos, ofensas y calumnias” y que esto no constituye una respuesta seria a su pedido de copias de las escrituras “del departamentito” que compró el Presidente en Bélgica” en el 2010 con los recursos que obtuvo de la demanda por daño moral contra el Banco de Pichincha.

El Ciudadano intentó comunicarse con el asambleísta de Sociedad Patriótica, sin embargo, uno de sus asesores aseguró que Lara estaba en rueda de prensa. Una hora más tarde, no volvió a contestar el teléfono. Pese a su respuesta en el diario guayaquileño, Lara calló sobre el pedido concreto realizado por la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia con relación a los juicios en los que el legislador ha estado involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario