miércoles, 13 de julio de 2011

Alcalde de la Concordia; Periodistas de los diarios EL UNIVERSO, El Comercio, Expreso, La Hora, Ecuavisa y Teleamazonas me piden dinero

***SNN



EL UNIVERSO*

Alcalde de La Concordia acusa a medios

QUITO.- El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo (PAIS), llegó ayer a Quito para ratificar que sigue siendo el primer personero municipal de ese cantón esmeraldeño y denunciar a medios de comunicación que le habrían pedido aportes económicos a cambio de publicar su versión de los hechos en el referido cantón.


El lunes pasado, en el programa ‘En busca de la verdad’ que transmitió el canal Ecuador TV, Ocampo sostuvo que periodistas de los diarios EL UNIVERSO, El Comercio, Expreso y La Hora, además de los canales Ecuavisa y Teleamazonas, le pedían dinero para transmitir su versión de la situación en La Concordia. No obstante, en una rueda de prensa realizada ayer en la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y ante el requerimiento de los comunicadores no dio nombres de medios o periodistas. Según dijo, porque “no hay garantías para decir quiénes son porque hay impunidad en la provincia, hay jueces que han hecho que cosas queden impunes”.


Aseveró que hay un 80% de medios locales (esmeraldeños) que se han unido para tergiversar la información en su contra y periodistas, también de la localidad, que ofrecen publicarle a cambio de favores, llegando a pedirle “para las pilas (de las grabadoras)” o “publicidad” para sus medios.


Su ratificación en el cargo la hizo basado en la resolución de juez tercero de la Niñez y Adolescencia de Quinindé, José Cruz Yánez, quien la semana pasada dejó sin efecto la remoción de Ocampo en la Alcaldía, resuelta el pasado 10 de junio por los seis concejales que fueron restituidos en su cargo y uno, Paúl Guevara, que seguía en funciones.


Al respecto, Ocampo dijo que inició el proceso de apelación para que la Corte Provincial anule la restitución de los ediles, resuelta el mes pasado por el juez d e lo Civil y Mercantil de Quinindé, y que seguirá un segundo proceso contra el concejal Paúl Guevara, que votó por su salida del cargo.


Ocampo dijo que tiene el apoyo de la AME, la Presidencia de la República y el Consejo Nacional Electoral. Aseguró que la Comisión de mesa del Municipio decidió destituir a los siete concejales porque no acudieron a las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario