miércoles, 12 de febrero de 2014

Una obra más para la Justicia y Seguridad de Los Ríos

***SNN




correa911Babahoyo (Los Ríos).- La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que hoy se entregó a la capital de Los Ríos, Babahoyo, es la segunda que aporta a la seguridad y justicia a la provincia. Acoge a entidades como la Fiscalía, Agencia Nacional de Tránsito, Policía Judicial, Dinapen y demás instituciones que se adhieren al Consejo de la Judicatura y Ministerio del Interior.


La provincia de Los Ríos se beneficia de la mano de estas dos carteras de Estado, que con diferentes obras se apoyan para combatir la delincuencia y agilitar las sentencias de las personas privadas de la libertad. 


Esta UVC es de tipo A, pero no cuenta con una unidad de Flagrancia, de ahí el compromiso del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.


El titular de la Judicatura comparó la realidad que se vivía antes de la Consulta Popular a la que se tiene en la actualidad. Un triunfo en todos los ámbitos: incremento de jueces, fiscales, salas de audiencias y demás acciones son las que se han aplicado gracias al mandato de los ecuatorianos.


Esta entidad se levanta en un área de construcción de 4.420 metros cuadrados y tiene una inversión de 13 millones de dólares. 


Recibirá denuncias sobre delitos, agresiones, informático, sobre criminales que manejan con reserva del caso, patrullaje preventivo y disuasivo, atención a víctimas de violencia intrafamiliar y atención a infantes y jóvenes.


Con esta obra, las autoridades ven en la unidad el apoyo que la ciudadanía necesitaba para sentirse segura. De ahí que el ministro del Interior, José Serrano, explicó que no hay mayor fortaleza que la unidad, y que para eso se hacen alianzas con la justicia, para erradicar la impunidad.


Con esta premisa se comprometieron a seguir cumpliendo en el tema de Justicia para dar un Ecuador donde no exista la impunidad, donde los crímenes que se cometen y que antes no se hacía nada, ahora tengan sus sentencias.


Es por eso el apoyo del Gobierno nacional, que ha permitido que los fiscales ecuatorianos sean los mejores remunerados de América latina, lo que fortalece la carrera y la justicia en Ecuador.


De esta manera, se entregó la segunda UVC en esta provincia, siendo la primera en Quevedo, con lo que las autoridades aseguraron jugarse el todo por el todo por la seguridad de los ecuatorianos. 


Así como indicaron que la unión con los ciudadanos va a ser el triunfo para llegar a tener la convivencia pacífica de todo un país.



 Fuente: El Ciudadano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario