jueves, 13 de febrero de 2014

Barrera y Rodas tendrán dos debates en cuatro días

***SNN




Barrera y Rodas tendrán dos debates en cuatro días Augusto Barrera (PAIS) y Mauricio Rodas (SUMA) también expondrán sus propuestas en un debate el próximo lunes. 


Los candidatos a la Alcaldía de Quito aceptaron la invitación de los representantes de ocho univesidades públicas y privadas.


En una rueda de prensa esta mañana, los estudiantes dijeron que el debate será el 17 de febrero, a las 18:00, en el auditorio de la Universidad Católica.


Los jóvenes habían señalado que es importante que este evento se haga desde la Academia. Entre los temas a tratar constan: movilidad, educación, salud, cultura, espacios verdes, infraestructura, seguridad, entre otros. Para evitar preguntas sesgadas, éstas pasarán primero por un filtro, explicaron.


Este debate se suma al que mañana ambos candidatos tendrán en Radio Visión. Este diálogo será moderado por el periodista Diego Oquendo.


Pasado el mediodía, el alcalde Augusto Barrera aceptó públicamente debatir en dicha emisora radial, ante la negativa de Rodas de debatir hoy en la estación televisiva Teleamazonas, una propuesta lanzada esta semana por el burgomaestre. "La gente está en su derecho de escuchar quién es quién", afirmó.


Fuentes al interior del equipo de trabajo de Barrera explicaron más temprano que solicitarían a Radio Visión el ingreso de cámaras de otros medios de comunicación para que puedan reproducir el debate ya que consideran que el diálogo en Teleamazonas hubiera tenido un mayor alcance entre los votantes de la capital.


Rodas, durante esta semana, dejó clara su negativa a asistir al debate que Barrera le planteó hacer en dicho canal y manifestó que ya se había comprometido con Radio Visión y Oquendo para asistir el 14 de febrero a dar a conocer sus propuestas ante el candidato oficialista.


Esta mañana, en su programa "Buenos Días", Diego Oquendo emplazó a ambos candidatos a acudir el viernes al set de Radio Visión para plantear y discutir sus propuestas para Quito. Además se comprometió a moderar el debate con el profesionalismo que la situación amerita.


Oquendo no permitirá cámaras de TV

Más tarde, Oquendo señaló, sin embargo, que si de alguna manera el equipo de Barrera quiere instalar cámaras de televisión en el set de la radio, su respuesta "categórica" a que se realice el debate allí, será que no. 


"Este es un medio radial, no es un canal de televisión, ¿por qué tanto interés que intervenga la televisión?", cuestionó el periodista y añadió que el debate incluso puede quedar en nada, "porque estoy seguro que Rodas si se cambia la mecánica del juego, del evento, va a decir no".


"Doctor Barrera, con toda cordialidad (...), venga acá usted, que le acompañe uno o dos asistentes, pero equipo, yo sé de lo que se trata cuando se habla de equipo", apuntó Oquendo al recordar que en la última intervención del presidente Rafael Correa hace más de dos años en esa radio, cuando fue con su equipo, se trató de una "experiencia traumática".


Añadió que le pedirá así mismo al candidato Rodas que vaya al set radial con máximo dos personas. "Pero cámaras de televisión, no", reiteró al recalcar que no tiene nada en contra de los medios televisivos, pero que su posición es "absolutamente clara y respetuosa".


"El doctor Barrera viene, bienvenido, el doctor Rodas viene, igualmente bienvenido, pero vienen ellos, las cámaras se quedan afuera", apuntó.



Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario