jueves, 13 de febrero de 2014

Estudiantes buscan clarificar el voto de los quiteños con debate entre candidatos a alcaldes

***SNN




Barrera y Rodas tendrán dos debates en cuatro días Los estudiantes de seis universidades de Quito esperan que con el debate electoral del lunes, en la Universidad Católica, de Quito, entre Augusto Barrera (PAIS) y Mauricio Rodas (Suma), los quiteños tengan una visión clara de las propuestas de ambos candidatos.


Daniel Vizuete, representante estudiantil de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), señaló que los estudiantes de las seis universidades del país consideran importante hablar sobre Quito, “más allá de los lugares comunes, sabemos que en época de campaña se reduce la dimensión de lo que en realidad se está jugando”, dijo.


El coordinador del encuentro explicó que uno de los objetivos está en demostrar que los jóvenes no solamente “tenemos en nuestra cabeza el hecho de ir a clases y fiestas , sino que buscamos aportar a la democracia del país”.


Por ello, plantean un “debate abierto, amplío, en el cual nosotros podamos posicionar algunos temas que deben tratarse con profundidad”. 


Plantearán temáticas como convivencia, cultura y no solo eventos artísticos y analizar el contexto nacional e internacional, además de seguridad, movilidad y gestión municipal, a pesar de que señaló que aún no se han cerrado las temáticas y que esperan que los jóvenes presenten sus inquietudes en las redes sociales, a través del hashtag:#debateuniversidadesUIO.


“Plantearemos temáticas que deben propiciarse en la capital del país, en una ciudad que tiene importancia suramericana, porque tenemos, incluso, la sede de la Unasur en Quito”, acotó.


Vizuete dijo que con el debate buscan ayudar a clarificar el voto de los ciudadanos, sobretodo de los indecisos.”Queremos mandar un mensaje fuerte de unidad de la mayoría de las universidades de la capital. Queremos que sepan que esto no es fácil, pero que con suficiente madurez los representantes estudiantiles nos pusimos de acuerdo para lanzar esta propuesta potente”, afirmó.


El estudiante dijo que buscan dejar un mensaje hacia los jóvenes y hacia el resto de los actores sociales, “creemos que los jóvenes no solo somos electores, estudiantes, somos mucho más, debemos participar mucho más en democracia, más activamente en la vida política del país y las ciudades, no quedarse en una bonita experiencia de estudiantes sino replicarse en otros sectores de la sociedad para que estemos más incluidos al quehacer de la toma de decisiones”.



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario