martes, 11 de febrero de 2014

Hoy se inaugura la matriz de la Universidad de las Artes

***SNN




Un festival artístico es el preámbulo de la inauguración oficial de la sede matriz de la Universidad de las Artes, situada en el edificio de la Gobernación del Guayas, en Malecón Simón Bolívar y Aguirre.


La cita, que involucra música, danza, teatro y pintura, se realiza hoy de 13:00 a 15:00, en los alrededores del nuevo centro de estudios superior.


Participarán la agrupación Prodanza y la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, estudiantes del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) e integrantes del proyecto Circo Social.


La inauguración oficial de la Universidad de las Artes se realiza a las 15:00, en el edificio de la Gobernación. Se prevé la asistencia del presidente de la República, Rafael Correa; y del ministro y viceministro de Cultura y Patrimonio, Paco Velasco y Jorge Luis Serrano, respectivamente.


La dirección del programa inaugural está a cargo de la actriz Rossana Iturralde. Además, los cursos de nivelación en las carreras de artes literarias interculturales, cine y artes audiovisuales, y artes musicales y sonoras de este establecimiento educativo se iniciarán en marzo próximo y las clases regulares empezarán en septiembre de este año.


Las carreras de artes visuales y aplicadas, y artes escénicas (teatrales y del movimiento) comenzarán en el 2015.


Los edificios de la Superintendencia de Compañías, del Museo Nahim Isaías, de Correos del Ecuador y del Servicio de Rentas Internas (SRI) son algunos de los otros espacios que formarán parte de la Universidad de las Artes.


Como parte de la Ley Orgánica de Educación Superior se crearon cuatro centros de estudios superiores en el país, entre ellos está la Universidad de las Artes (Uartes).


Los otros establecimientos educativos son la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, la Universidad Nacional de Educación (Unae) y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario