martes, 11 de febrero de 2014

Siete hombres de la provincia de Los Ríos se 'ligaron' en 2013

***SNN




Pacientes. La operación es sencilla y no representa ningún riesgo.


Varones recurrieron a la vasectomía a través de programa ministerial


Rompiendo el paradigma de que la planificación familiar debía asumirla la mujer, siete hombres en Los Ríos recurrieron al método anticonceptivo quirúrgico denominado vasectomía.


Yolanda Salcedo, directora provincial de Salud Pública, destacó que hasta diciembre del año pasado se practicaron siete cirugías de este tipo a nivel provincial.


La primera intervención quirúrgica fue en agosto en Baba. Hasta el hospital de esa localidad llegó José L., de 39 años, quien ya había procreado seis hijos en dos matrimonios.


Este agricultor aseguró que tomó la decisión junto a su actual esposa, para de esa manera contribuir con el bienestar económico y sentimental.


Antes de la intervención quirúrgica, José tenía conocimientos que era una operación sencilla y no iba a presentar ninguna repercusión colateral.


De este procedimiento, también conocido como 'la ligadura de hombres', se realizaron tres en el hospital de Baba, dos en el hospital Martín Icaza de Babahoyo e igual número de voluntarios en la casa asistencial Nicolás Coto Infante de Vinces.


Según los resultados parciales de una encuesta en la que se consultó a hombres de 15 a 70 años de los 13 cantones fluminenses, la población comienza aceptar este método anticonceptivo.


Quienes se practicaron las vasectomías reciben el apoyo del Ministerio de Salud Pública con los servicios gratuitos desde el traslado hacia los hospitales, la recepción, cirugía, cuidados pos operatorios y alimentación. 


La decisión es de la pareja, por considerar que tienen el número ideal de hijos y por razones socioeconómicas.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario