lunes, 10 de febrero de 2014

EL TELÉGRAFO es finalista entre los diarios mejor diseñados del mundo

***SNN




El primer diario público del Ecuador sigue cosechando triunfos y reconocimiento internacional. 


EL TELÉGRAFO ha sido escogido como uno de los tres finalistas en el concurso para escoger el "periódico mejor diseñado del mundo" (The Best of News Design), auspiciado por The Society for News Design (SND) y la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse, Estados Unidos. 


El rotativo ecuatoriano participa en la categoría de diarios con circulación desde 25.000 hasta 75.000 ejemplares.


Según publica el portal electrónico de la SND, en esta categoría se inscribieron 33 diarios a nivel mundial, de los cuales 3 han sido designados finalistas. Junto al diario público ecuatoriano compiten por el premio el rotativo Publico.pt, de Portugal, y The Independent, de Reino Unido.


La competencia internacional destaca la excelencia en el diseño de noticias, gráficos y fotografía y está abierta a todos los periódicos y revistas de circulación mundial. 


La SND, que tiene miembros en 52 países, la conforman editores, diseñadores, artistas gráficos, publicistas, ilustradores, directores de arte, fotógrafos, artistas de publicidad y diseñadores web.


EL TELÉGRAFO, en los últimos años, se ha convertido en un habitual protagonista en esta competencia internacional. En 2011 el diario público recibió un premio a la excelencia por un trabajo infográfico de doble página, realizado por el diseñador Manuel Cabrera, en el cual se detalla cada rincón de las antiguas instalaciones del rotativo, ubicadas en 10 de Agosto y Boyacá, en el centro de Guayaquil. 


La obra "El Telégrafo, 127 años al servicio del país" fue publicada en 2011, pero recibió su reconocimiento a inicios de 2012.


Un año después, la misma universidad norteamericana volvió a destacar el trabajo de Cabrera, pero en esta ocasión por partida triple. Es así que la 34th Best of News Design dio tres premios a la excelencia por: "Carondelet, el palacio donde se gobierna desde la época realista" (categoría infografía, reportajes), "Eliminatorias Sudamericanas" (categoría Diseño de Noticias, páginas) y "Algunos aspectos estudiados sobre el Calvario de Jesús" (categoría Diseño de noticias, páginas).


Cabrera participa con varias de sus obras en la actual edición de The Best of News Design y, según lo que ha adelantado la SND en su cuenta de Twitter, el infografista de EL TELÉGRAFO ya tendría asegurado un nuevo reconocimiento mundial por su labor.


Para conocer la lista de categorías y diarios participantes en The Best of News Design ingrese al siguiente link: http://www.snd.org/2014/02/snd35-worlds-best-designed-judges-make-first-cut-29-newspapers-remain/




No hay comentarios:

Publicar un comentario