jueves, 13 de febrero de 2014

EL TELÉGRAFO recibe nueve reconocimientos internacionales

***SNN




EL TELÉGRAFO recibe nueve reconocimientos internacionales


El diario público del Ecuador crece y se posiciona como uno de los mejores de la región. Así lo demuestran los constantes galardones internacionales que Diario EL TELÉGRAFO cosecha año tras año. El 2014 arranca con el reconocimiento de The Society for News Design (SND) y la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Syracuse, Estados Unidos.



En la trigésima quinta edición de Best of News Design -un premio anual organizado por las mencionadas entidades- se galardonó a 9 trabajos realizados por infografistas del diario público ecuatoriano. Manuel Cabrera, infografista guayaquileño, recibió ocho premios a la excelencia por distintas obras: "Selección nacional estudia a sus rivales"; "Así estará conformada la Asamblea 2013-2017"; "Marcas a través de la historia"; "La historia cambió a favor de la Tri"; "La nación, retratada en tres símbolos"; "A ocho fechas del vuelo a Brasil 2014 (2)"; y un portafolio gráfico deportivo.



A esto se suma otro premio a la excelencia que el SND entregó a Carlos Almeida, diagramados y diseñador quiteño, por su trabajo "La casa Lasso Conto embellece al Complejo Legislativo".



Además, EL TELÉGRAFO, en esta nueva edición de Best of News Design, está entre los finalistas en el concurso para escoger el "periódico mejor diseñado del mundo" en la categoría de diarios con circulación desde 25.000 hasta 75.000 ejemplares. Aún se aguarda la decisión final de los jueces de la competencia.



Esta no es la primera vez que EL TELÉGRAFO es reconocido por su excelencia periodística por la SND. En 2011 el diario público recibió un premio por un trabajo infográfico de doble página, realizado por el diseñador Manuel Cabrera, en el cual se detalla cada rincón de las antiguas instalaciones del rotativo, ubicadas en 10 de Agosto y Boyacá, en el centro de Guayaquil. La obra "El Telégrafo, 127 años al servicio del país" fue publicada en 2011, pero recibió su reconocimiento a inicios de 2012.



Un año después, la misma universidad norteamericana volvió a destacar el trabajo de Cabrera, pero en esta ocasión por partida triple. Es así que la 34th Best of News Design dio tres premios a la excelencia por: "Carondelet, el palacio donde se gobierna desde la época realista" (categoría infografía, reportajes), "Eliminatorias Sudamericanas" (categoría Diseño de Noticias, páginas) y "Algunos aspectos estudiados sobre el Calvario de Jesús" (categoría Diseño de noticias, páginas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario