martes, 11 de febrero de 2014

La droga hallada en Esmeraldas estaba en una camaronera

***SNN




Paquetes de cocaína decomisados por la Policía Antinarcóticos en el cantón Muisne. Foto: EL COMERCIO Paquetes de cocaína decomisados por la Policía Antinarcóticos en el cantón Muisne.


La media tonelada de clorhidrato de cocaína hallada por la Policía Antinarcóticos en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, (costa norte de Ecuador) se escondía entre artes de pesca. 


El trasmallo que se usaba en las faenas servía como fachada para encubrir los 13 sacos de yute que contenían 400 paquetes tipo ladrillo. El peso total de la droga fue de 464 574 gramos. 


Los detalles se dieron a conocer en un nuevo informe presentado hoy martes 11 de febrero del 2014 por la Policía Antinarcóticos de Esmeraldas. 


Ahí se detalla que una camaronera de la parroquia Daule en Muisne era el centro de acopio del alcaloide. En la zona había una casa de construcción mixta (caña y guadúa) y un muelle al pie de un brazo de mar. 


El jefe de Antinarcóticos, Édgar Burbano, señaló que el lugar era estratégico para sacar la droga por la vía fluvial. El destino, según la Policía, era Centro América. 


El ministro del Interior, José Serrano, informó que se detuvo a dos ecuatorianos y se decomisó una lancha, un motor, teléfonos celulares, chips, fotografías y un cheque. 


Él estuvo ayer en Esmeraldas para hablar sobre esta operación ejecutada el viernes pasado. Serrano dijo que detrás de este caso estaría un exfuncionario público y “podría existir una relación con el cartel de Sinaloa de México”. 


De acuerdo con Antinarcóticos a la provincia se la usa como centro de acopio de alijos de droga. Este es el segundo caso del año. En enero pasado en la zona de Colope (norte) se incautó 197 kilogramos de cocaína. 


El año pasado más de tres toneladas entre marihuana y clorhidrato de cocaína se decomisaron en la provincia.



Fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/Muisne-Esmeraldas-drogas-cocaina-lancha-c
amaronera_0_1082891842.html. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario