miércoles, 12 de febrero de 2014

4 ecuatorianos irán a los Juegos Olímpicos

***SNN





Doménica Azuero (4) se calificó con el  equipo femenino a los Juegos de China. Xavier caivinagua/el comercio Doménica Azuero (4) se calificó con el equipo femenino a los Juegos de China. 


El ciclismo ecuatoriano tendrá a cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud que desarrollarán del 16 al 28 de agosto próximo en Nanjing, China. 


Los nombres de los preseleccionados se conocerán a finales de este mes, tras un selectivo nacional que se cumplirá en Cuenca. Según Eduardo Ramírez, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), el selectivo se efectuará del 25 al 27 de febrero en los diferentes escenarios de la capital azuaya. Allí, los mejores exponentes juveniles del país se disputarán cuatro cupos en varones y cuatro en damas. 


Los competidores deberán participar en cinco modalidades del ciclismo, sin importar su especialidad. Las mismas son: cross country olímpico, cross country eliminación, ruta, bicicrós y contrarreloj ruta. 


Cada prueba tendrá su puntaje que representará el 55% del total de la evaluación. El 45% restante de la valoración estará bajo la responsabilidad de los miembros de la Comisión Técnica de la FEC, quienes harán un seguimiento a los logros obtenidos por los deportistas desde enero del 2013 en adelante. 


Los ocho preseleccionados (4 damas y 4 varones) se entrenarán en sus provincias hasta junio próximo, fecha en la que se conocerá la selección definitiva. 


Durante ese período, los preseleccionados serán evaluados mensualmente por la Comisión Técnica. También se sugerirá, si es necesario, fortalecer sus debilidades en otra especialidad que no sea la propia. 


Ramírez asegura que se quiere consolidar un equipo que alcance posiciones estelares en China. De acuerdo con los datos oficiales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el equipo masculino (dos integrantes) de Ecuador clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en noveno casillero. 


En los ocho primeros lugares están Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa y Dinamarca. 


Los puntajes para la clasificación ecuatoriana en varones se sumaron con el puesto 15 del equipo de bicicrós en el Mundial del 2013 en Nueva Zelanda. Quienes integraron ese conjunto son Giovanny Roura, Brian Úrgiles, Cristian Lascano y José Arturo Andrade. 


Además, Cristian Caivinagua aportó con 25 puntos al ubicarse en el casillero 30 del Mundial de Ciclismo de Montaña. Otro que sumó al puntaje es el rutero Cristian Pita, quien terminó en el puesto 31 en la Copa de Naciones. 


En damas, Ecuador accedió a las Olimpiadas de la Juventud en décimo lugar, detrás de Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa y Dinamarca. 


La bicicrosista Doménica Azuero fue quien permitió la clasificación del equipo femenino al certamen en China. Ella se ubicó cuarta en el Mundial de BMX que se cumplió el 2013 en Nueva Zelanda. 


En la clasificación por países, Ecuador terminó tercero, superado por Estados Unidos y Nueva Zelanda. A escala mundial, en damas, no sumaron puntos ni ciclismo de pista y ruta ni ciclismo de montaña. 


"He entrenado con la campeona olímpica Mariana Pajón y puedo ser mejor que ella. Ella tiene una experiencia distinta a la mía". Doménica Azuero/ Deportista



Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/Ciclismo-Cuenca-Juegos_Olimpicos_de_la_Juventud-Domenica_Azuero_0_1083491726.html.



No hay comentarios:

Publicar un comentario