miércoles, 2 de abril de 2014

Turismo nacional se instala en 19 ciudades del mundo

***SNN



Una R gigante está en la esquina oriental del bulevar de las Naciones Unidas, en Quito. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo


Ayer en 19 ciudades, 12 en el mundo y 7 en el país, se develaron letras de la frase promocional ‘Todo lo que necesitas es Ecuador’. Desde el pasado jueves que se anunció la campaña hasta ayer el video se había reproducido 130.000 veces en YouTube.


La rutina atlética que practica a diario Ana Mercedes Sosa, en el parque La Carolina de Quito, ayer se interrumpió al ver una R gigante que estaba en la esquina oriental del bulevar de las Naciones Unidas.


Como ella, varios transeúntes se detuvieron para observar la letra cubierta con fotografías de la riqueza natural que ofrecen la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.   
  

Esta es una de las 19 letras que componen el eslogan de la campaña ‘All you need is Ecuador’, impulsada por el Ministerio de Turismo para convertir al país en el destino favorito de los extranjeros. En 2013 1’366.269  turistas visitaron el país.


Las 19 letras -de seis metros de alto- están siendo expuestas al público de 12 ciudades extranjeras y 7 locales: la A está en los exteriores de la Estación del Metro Lyon de París, la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid y la otra en el Morumbí Shopping de Sao Paulo, mientras que la Y está colocada en el parque El Virrey de Bogotá, la O en el Gasenvoort Plaza de Nueva York, y la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago de Chile.


La palabra ‘need’ se formará con cada una de las letras ubicadas en Sonny Center de Berlín, la Estación Victoria de Londres, el parque Salazar Larcomar de Lima y el Paseo La Reforma de México DF, respectivamente. En Ecuador, la E fue colocada en Cuenca, la C en Manta, la U en Loja, la A en Guayaquil, la D en Tena y la O en la isla Santa Cruz.


Así arrancó la promoción de la campaña turística mundial emprendida por el Gobierno, que durará seis meses y en la que se ha invertido $ 19 millones.


Enrique Altamirano, director de la agencia Medios Digitales y coordinador para Quito, manifestó que el impacto ha  sido positivo en las redes sociales. Desde que el ministro Vinicio Alvarado anunció la campaña, el video promocional fue reproducido 130 mil veces en YouTube y tiene más de 200 mil seguidores de todo el mundo en Twiter. “Hoy (ayer) es el día cero para que las personas vean las letras. La idea es provocar curiosidad para que la gente pregunte el porqué de cada letra y así los promotores, con un iPad, den a conocer todo lo que ofrece Ecuador”.


El impacto fue inmediato

Las letras colocadas en Ecuador fueron develadas a las 07:00. Quienes se animaron a preguntar el motivo de la campaña recibieron una rosa, un chocolate ‘República del Cacao’ y un folleto con información detallada. A todos se los invitó a formar parte de la campaña para posicionar al país como destino turístico internacional.  


María del Carmen Bravo fue una de las personas que se detuvo para informarse.  Tras destacar el aporte del turismo al desarrollo nacional, también sugirió que la oferta de artesanías ecuatorianas se incorpore a la campaña. “Quiero saber cómo puedo difundir mis productos a nivel nacional e internacional. Soy artesana y hago muñecas de trapo, un trabajo que también se puede difundir y que ayudaría a nuestro sector”.


Para la colombiana Ana Mercedes Sosa, quien reside en Ecuador hace 25 años, es positivo que el Gobierno  promocione “a un país tan hermoso como este, que tiene tantas maravillas para conocer”.


En España, el lanzamiento de la campaña estuvo presidido por el embajador en ese país Miguel Calahorrano, quien destacó que el objetivo es “decir al mundo que Ecuador es un país que tiene capacidad de recibir a muchos turistas por su riqueza en cuanto a biodiversidad, cultura y porque es un país de paz”.


Las letras  tienen un costo de $ 70.000 cada una, indicó el ministro Alvarado, y permanecerán 10 días en las ciudades mencionadas, luego serán traídas a Ecuador para armar la frase ‘All you need is Ecuador’, la que será colocada en un sitio emblemático aún por definir.


Una vez que concluya la campaña se hará una evaluación y se tomarán decisiones con la finalidad de  continuar con la promoción del país.


DATOS

La campaña de promoción turística cuesta $ 19 millones y durará 6 meses, luego se hará una evaluación.


Los derechos de la canción ‘All you need is love’, original del grupo inglés Los Beatles, Ecuador los adquirió por $ 1’300.000. El tema podrá ser utilizado en cualquier ciudad del mundo.


Las letras tienen un código QR o de respuesta rápida, una dirección web y una etiqueta o hashtag para que el público interactúe con estas. Dos promotores asistirán al público.



Fuente: EL TELÉGRAFO



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