jueves, 3 de abril de 2014

'Jeff' Montero tiene una lesión crónica

***SNN



Jefferson Montero, del Morelia, salió lesionado el fin de semana pasado. Jugó 70 minutos y debió ser reemplazado. ARCHIVO / el comercio Jefferson Montero, del Morelia, salió lesionado el fin de semana pasado. Jugó 70 minutos y debió ser reemplazado. ARCHIVO


Jefferson Montero, del Morelia de México, llegó a Guayaquil a realizarse chequeos médicos con el doctor Ramón Barredo. 


La dolencia muscular en su pierna derecha continúa y hay un primer diagnóstico: un desgarro fibrilar. Ese reporte lo recibió ayer Patricio Maldonado, médico de la Selección. 


Maldonado tiene previsto viajar mañana a Guayaquil. "Es una lesión muscular. Le hicieron un tratamiento con factores de crecimiento (inyección de su propia sangre). Es una lesión crónica, pero no complicada y no podría determinar el tiempo de recuperación". 


Montero llegó el martes en la mañana a Guayaquil para atenderse con Barredo, médico que colabora con Barcelona. Maldonado y Barredo realizarán un nuevo diagnóstico a 'Jeff' y el jugador tiene previsto regresar a México el fin de semana. 


El médico de la Tri anunció que vigilará el proceso de recuperación del jugador, que se lesionó el fin de semana. 


Alexis Mendoza, el asistente técnico del DT Reinaldo Rueda, también está en Guayaquil. Él, en cambio, viajó para conversar con el zaguero Frickson Erazo. El ecuatoriano llegó al país con el Flamengo al partido de Copa Libertadores y Mendoza viajó a conversar con el jugador. El propósito es tener un diagnóstico de la parte médica. 


Rueda presentó a la Comisión de Selecciones un plan para un microciclo, previsto entre el 20 y el 24 de abril. Hay dos planes. El primero que el grupo de futbolistas que juegan en Ecuador viaje a Viamao. 


El otro plan es realizar un trabajo en la Casa de la Selección. Según la planificación del cuerpo técnico de Rueda, hasta el 13 de mayo deberá enviar a la FIFA una lista de 30 jugadores. 


Luego, el 26, deberá notificar los 23 nombres de los seleccionados y el último cambio se podrá realizar máximo hasta el 2 de junio. Rueda reconoció que ha recibido una propuesta de la Ecuafútbol para renovar el contrato de él y de su cuerpo técnico, pero evitó dar más detalles. 


La Federación, a través de Chiriboga, le ofreció extender el contrato hasta el próximo Mundial del 2018. Rueda admitió que esto será discutido después del Mundial. 


El estratega también tiene ofertas de dos selecciones centroamericanas. Por ahora, el DT cafetero está preocupado en ajustar su planificación para las convocatorias de este mes y las de mayo. 


El técnico confía en que será un buen Mundial para Ecuador y que jugadores como Énner Valencia se destaquen. "Es una gran realidad por eso es que los clubes ingleses se pelean por llevarlo", dijo ayer en una entrevista radial. 


Parte del entrenamiento final del cuerpo técnico, antes de viajar al Mundial, está planificado que se realizará en Estados Unidos. Según lo que se discute en la Comisión de Selecciones, la Tricolor trabajaría entre el 27 de mayo y el 8 o 9 de junio. 


El seleccionador de Ecuador comentó que espera llegar con su equipo "lo más lejos que se pueda" en el Mundial de Brasil y afirmó que la escuadra de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, puede cumplir un buen papel porque tuvo un "excelente trabajo durante el proceso de clasificación en las eliminatorias". 


No olvide 

Jefferson Montero Vite es un futbolista ecuatoriano nacido en Babahoyo, en Los Ríos. Nació el 1 de septiembre de 1989 (edad 24). Su estatura es de 1,73 m; pesa 70 kg; juega en el Morelia de México. Pasó por Emelec e Independiente del Valle. El jugador  se lesionó este fin de semana en el partido ante Jaguares, en el minuto 70.


Jefferson Montero en la mira del Swansea City de la Premier League


Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/Jeff_Montero-lesion-pierna_derecha-desgarro_fibrilar_0_1113488681.html.



No hay comentarios:

Publicar un comentario