miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevos colores en las cajetillas de cigarrillos, a partir de julio

***SNN




Las empresas que comercializan cigarrillos deben adaptar sus procesos a las nuevas reglas de etiquetado que regirán desde julio, conforme el acuerdo del Ministerio de Salud, publicado en el Registro Oficial del 15 de marzo pasado. 


Los mensajes de alerta y las figuras de calavera que se imprimen en las cajetillas, para advertir sobre los peligros de fumar, ahora aparecerán en color amarillo, reemplazando al negro y blanco. 


Con ello se busca, en primer lugar, que el consumidor tenga una mejor visualización de los textos; y en segundo lugar, que se pueda detectar más rápido entre los productos fabricados en el país de los que entran ilícitamente. 


En estos días, personal vinculadas al control aduanero y tributario han recibido capacitación sobre cómo identificar los productos ilícitos. 


Entre otras cosas, los productos que entran ilegalmente al país no tienen el texto de precaución en el lateral y tampoco incorporan las fotografías sobre la afectación por el cigarrillo, que deben cubrir el 60% del espacio de la cajetilla. 


Además, su precio de venta es inferior a USD 1,93 por el cartón de 20 tabacos. Con ello, se evade el pago de impuestos, además de poner en riesgo al consumidor.



Fuente: http://www.elcomercio.com/negocios/Ecuador-etiqueta-cajetillas-fumar-Ministerio_de_Salud_0_1130286982.html.



No hay comentarios:

Publicar un comentario