miércoles, 30 de abril de 2014

Quevedo, entre las 40 ciudades más violentas

***SNN





En distritos donde se presentaron más delitos se reforzaron controles con personal policial.


Reunión determinó la situación - Habrá mayor control en centros de diversión nocturna


Luego de una reunión con organismos de seguridad, en donde se determinó que Quevedo está entre las 40 ciudades más violentas a nivel nacional, las autoridades de Los Ríos activaron la alerta.


El coronel Telmo Erazo, jefe (e) del Distrito Quevedo, indicó que llegaron a esa apreciación debido a que en enero de este año se suscitaron 13 muertes violentas; en febrero se registraron dos muertes, en marzo seis, y una en abril.


Erazo destacó que en comparación con el 2012, las muertes violentas han bajado un 3 %. Añadió que de los 13 casos, siete están resueltos; seis personas están detenidas. Pero los delitos que siguen en alza son los robos de motocicletas y a personas.


La inseguridad motivó un encuentro entre el director general de Operaciones, Patricio Pazmiño y Gustavo Zárate, de la Policía Judicial, quienes se reunieron con los jefes distritales de Los Ríos y principales de circuitos.


En el encuentro se detectó que los distritos de mayor problemática son: 7 de Octubre, Galo Plaza y Divino Niño. Estos lugares han sido reforzados con personal policial, lo que dio como resultado la detención de personas en delito flagrante en el robo de celulares y motos.


El jefe policial indicó que roban de 25 a 30 motocicletas al mes. En abril disminuyó este hecho, gracias a la detención de tres personas involucradas en este delito. Erazo pidió el apoyo de la ciudadanía y dijo que deben llamar al 911 a fin de determinar cualquier situación delincuencial y reportar en caso de tener alguna información al respecto.


Asimismo, el gobernador, Juan Narváez, mencionó que para contrarrestar la inseguridad van a controlar que los sitios de diversión no trabajen hasta las 05:00, así tengan patente de turismo. Además que se han instalado 1.289 kits de seguridad, tanto en taxis como en transporte público y provincial.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario