martes, 29 de abril de 2014

El 2 de mayo no habrá puente vacacional

***SNN




El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que el único día de descanso será este jueves 1 de mayo del 2014 por el Día Internacional del Trabajo. 


Según información del Ministerio, “la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo no ha decretado puente vacacional para el viernes 2 de mayo, descartando así los rumores que circularon en las últimas horas”. 


Por eso, el ministro ecuatoriano de Turismo, Vinicio Alvarado, informó en su cuenta de Twitter que este jueves 1 de mayo será “día de descanso obligatorio en el país, por celebrarse el Día Internacional del Trabajo (…)”. 


l Ministerio de Turismo enfatizó en que el Decreto Ejecutivo No. 1162 de mayo del 2012 estipula que “cuando los días feriados de descanso obligatorio corresponden a los días martes, miércoles o jueves, el descanso se traslada al día viernes de la misma semana, excepto el 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 2 y 3 de noviembre y el 25 de diciembre, por formar parte de las fechas inamovibles”. 


En el calendario de feriados nacionales de Ecuador, el 1 de mayo es un día de descanso, por lo cual no será recuperado. Las actividades laborales se reanudarán este viernes 2 de mayo del 2014.



Fuente: http://www.elcomercio.com/pais/feriado-diadelTrabajo-ministerio_turismo-ecuador_0_1129087247.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario