jueves, 17 de abril de 2014

MANABÍ: 12 muertos en 225 accidentes

***SNN




12 muertos en 225 accidentesEn el primer trimestre de este año en Manabí se han registrado 225 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 12 víctimas mortales, según la Policía.


Danilo Freire, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), señaló que, según las estadísticas de esta institución, en los tres primeros meses del año perdió la vida una docena de personas en las carreteras.



El jefe policial indicó que en enero fallecieron 4 personas, mientras que en febrero fueron 3 y en marzo 5.



Vía peligrosa. 

Uno de los accidentes ocurrió el pasado 13 de marzo, en la vía Portoviejo - El Rodeo, a pocos metros del botadero de basura, donde perdió la vida Kléver Horacio Zambrano Acosta, de 35 años de edad.


Zambrano viajaba junto a su esposa y otra persona (estos dos últimos quedaron heridos), en una camioneta Nissan Frontier, de color concho de vino, con placa PQF-376, la cual se impactó contra el bus 15, de la cooperativa de transportes de pasajeros San Plácido, de placa OAH-100, según el informe policial.


Zambrano quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar máquinas para hacer espacio y finalmente con la ayuda de cuerdas y dos vehículos desplazar los hierros y sacar el cadáver. 


Mónica Pico, esposa de Zambrano, quedó gravemente herida y fue llevada a una casa de salud.


La mujer estuvo internada durante 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente esta con tratamiento médico, informó su hermano Juan Pico.


Preocupación. Las estadísticas revelan que en los tres primeros meses del año ocurrieron 225 accidentes, de los cuales 74 se registraron en enero, 55 en febrero y 96 en marzo.


El aumento de accidentes en el último mes ha preocupado a las autoridades de la Policía de Tránsito, quienes anunciaron  una campaña para difundir a través de los medios de comunicación las normas de seguridad vial.


Freire aseguró que la campaña va a ser dirigida a los conductores de carros motos, triciclos y peatones.


Los accidentes de tránsito tienen diferentes orígenes, pero existen cuatro que lideran la lista: la impericia del conductor, el exceso de velocidad, la embriaguez y el irrespeto a las señales de tránsito, en ese orden, según se indica con informes de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario