miércoles, 2 de abril de 2014

Diario Extra ofreció disculpas públicas por su segmento ‘Lunes Sexy’

***SNN




imagenDiario Extra se disculpó hoy, miércoles 2 de abril de 2014, por la publicación de unas fotografías de la modelo Claudia Hurtado en su segmento 'Lunes Sexy'. 



“Damos cumplimiento a la Resolución No. 020-2014-DNJRD-INPS dictada por el Superintendente de la Información y Comunicación, en la que se nos impone la siguiente medida administrativa: “disculpa pública por el tratamiento sexista y estereotipado que a través de la sección Lunes Sexy se da a la mujer”. 



El diario publicó, además, en una página interna una entrevista con Hurtado. En la nota la modelo respalda al medio de comunicación. "¡Me siento honrada de aparecer en la portada de Extra¡", titula el artículo. 



Las disculpas públicas se difundieron en la portada de la edición impresa y en la versión digital del diario. 



Esta sanción se genera por una queja de la asambleísta Soledad Buendía que “consideraba sexista y discriminatoria a la portada del 26 de agosto de 2013, donde aparecía la modelo Claudia Hurtado, junto a varias leyendas como "¡Tremenda potra!". 



La semana anterior, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), Comunicación multó a Extra con el pago del 10% de la facturación promedio de los últimos tres meses. 



Este organismo oficial acusó al medio de violar el artículo tres del código de ética (impuesto por la ley) que establece "evitar un tratamiento morboso" de la información. 



Esto en referencia a una noticia relacionada al ciudadano Kléber V., así como con los titulares sobre el accidente de tránsito donde murió el rector de la Escuela Politécnica del Chimborazo, Romero Rodríguez y una funcionaria de ese centro.



Fuente: http://www.elcomercio.com/politica/LeydeComunicacion-diarioExtra-Supercom-LunesSexy-disculpas-modelo_0_1112888836.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario