jueves, 3 de abril de 2014

FIFA elogia a Enner Valencia

***SNN





FIFA elogia al ‘otro Valencia’QUITO. Enner Valencia en el partido de Ecuador contra Uruguay jugado el 11 de octubre del 2013 y que terminó con victoria de 1-0 para la Tricolor. 


El tricolor Enner Valencia, goleador de la liga mexicana con nueve tantos con el Pachuca, habla sobre su expectativa de cara al Mundial Brasil 2014 en una nota publicada por el portal de la FIFA. En el artículo sobre el atacante se destacan su juego y su aporte en la última victoria de Ecuador, el pasado 5 de marzo, cuando la Selección remontó 4-3 frente a Australia.


“Sin relación alguna con Antonio, su ya famoso compañero de Selección y hombre del Manchester United inglés, Enner aprobó el examen con nota alta en su última actuación con Ecuador”, dice FIFA.com.


“Volante por derecha ascendido a delantero, Valencia se ganó la confianza del técnico Reinaldo Rueda, quien, tras no tenerlo en cuenta durante gran parte del proceso clasificatorio para Brasil, le dio la titularidad en tres de los últimos cuatro encuentros, entre ellos los decisivos ante Uruguay en Quito y con Chile en Santiago”, acota.


“El haberme iniciado como volante me da un poco más de visión, especialmente para cuando debo arrancar de más atrás”, explica Valencia, de 24 años, quien debutó en la primera división de Ecuador con Emelec en el 2010 de la mano del argentino Jorge Sampaoli, hoy seleccionador de Chile.


“El cambio de puesto se debió a que habían vendido a Marlon De Jesús y el otro delantero, Carlos Quintero, estaba lesionado. Entonces me pusieron a mí, rendí y quedé. Ahora si me quieren volver a bajar, ¡les diría que no!”, exclama entre risas.


Rueda ya lo había citado a la Selección en febrero del 2012 para un encuentro ante Honduras, pero no jugó. Su segunda convocatoria llegó recién un año y medio después, en agosto del 2013 para otro amistoso ante España, cuando el seleccionador empezó a buscar variantes tras la infortunada muerte de Christian Benítez.


Como todo goleador de su edad, Valencia sueña con jugar alguna vez en Europa. Sus ligas preferidas son las de Italia e Inglaterra, y si bien reconoce que el Mundial 2014 puede ser la mejor vidriera, nada lo distrae de sus objetivos, dice este admirador del brasileño Ronaldo.


Más allá del camino recorrido, Valencia no deja de sorprenderse por la posibilidad concreta de jugar su primer Mundial. “No estoy seguro de si me lo esperaba. Todavía recuerdo levantarme temprano en el 2002 para ver a Ecuador en su primer Mundial, o aquel partido de octavos con Inglaterra en el 2006, en donde estuvimos cerca. Ojalá que me toque estar”.


Al mismo tiempo reconoce el estado de ansiedad que invade a él y a sus compañeros. “Es obvio que existe, pero no solo por llegar a Brasil y vivir el torneo, sino por hacer las cosas bien. El objetivo mínimo es superar la primera fase, y estaría muy bien avanzar más allá de octavos. ¿Hasta dónde? Quién sabe... Candidatos no somos, eso es seguro”, aclara Enner.


Ecuador deberá medirse en el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia. El análisis de Valencia es tan frontal como su juego y preciso como su remate de pierna derecha. “Si nos hubieran dado a elegir un grupo, probablemente habríamos elegido este, y eso pese a tener a dos rivales europeos. Todos lo dicen, pero es cierto: el primer partido será clave para nuestras aspiraciones”, concluye.


Yo debo seguir concentrado en mi trabajo y hacer las cosas bien en función de equipo. Es la única manera de tener un lugar en el Mundial.
Enner Valencia, futbolista



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario