martes, 29 de abril de 2014

Esta madrugada: Cayó la banda más peligrosa de asaltos a blindados y bancos

***SNN




Fusiles de asalto, pistolas y hasta granadas fueron encontrados en poder de esta banda. Foto: Twitter Ministro del Interior La madrugada de este martes fueron capturados los presuntos miembros de una organización delictiva, en un operativo simultáneo en Manta, Portoviejo y Guayaquil, informó el ministro del Interior, José Serrano.


Fusiles de asalto, pistolas y hasta granadas fueron encontrados en poder de esta banda. Foto: Twitter Ministro del Interior


En su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que se trata de la "banda más peligrosa", integrada por 10 ecuatorianos, que operaba en el país en asaltos a blindados y bancos.

2/7 URGENTE banda integrada x 10 individuos ecuatorianos y q operaba en todo el pais causante d todos los asaltos a empresas como TEVCOL
Entre los detenidos consta alias "negro Arroyo", quien sería el cabecilla de la banda, así como alias "el gatillero", presunto causante de los asesinatos en Mocache en 2013.


José Serrano precisó que armas, municiones de calibres "inimaginables", vehículos y hasta material altamente explosivo, fueron incautados. "No menos de 100 a 150 crímenes graves cometidos", apuntó.


El Ministro resaltó el trabajo de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en coordinación con la Fiscalía, que permitió la desarticulación de esta banda, tras la cual las autoridades estuvieron 12 meses.


La Fiscalía informó que la audiencia de formulación de cargos en contra de los 10 detenidos se realizará en las próximas horas.



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario