martes, 5 de febrero de 2013

Cuchillo en mano, sujeto mató a dos en mitin de Alianza PAIS

***SNN

 
QUININDÉ, Esmeraldas. Imagen de un video que fue  subido anoche al portal de YouTube por un aficionado, en el que se ve al agresor con un cuchillo.QUININDÉ, Esmeraldas. Imagen de un video que fue subido anoche al portal de YouTube por un aficionado, en el que se ve al agresor con un cuchillo.

 
Dos muertos y cinco heridos dejó un grave incidente ocurrido a las 20:10 de ayer en la ciudad de Quinindé, en las calles 6 de Diciembre y 9 de Octubre, donde se había levantado una tarima para recibir al candidato-presidente Rafael Correa, quien había anunciado su llegada al sitio (a las 20:00) como parte de su recorrido por la provincia de Esmeraldas.



Para esperar al aspirante presidencial se congregaron en el sector cientos de personas. Entonces se produjo una gresca entre dos de los concurrentes, de quienes no se confirmó si pertenecían al movimiento PAIS, que auspicia la candidatura de Rafael Correa. La reyerta se produjo a 30 metros de la tarima, a la que subirían los candidatos. Por los altos parlantes se llamó a la Policía para que controlara la situación.


Uno de los contrincantes se alejó del sitio y aparentemente todo volvió a la calma, no obstante, a los 10 minutos, el presunto agresor, quien vestía una chompa, regresó armado con un cuchillo, que ocultaba entre sus vestimentas. Sin mediar motivo, según los testigos, empezó a atacar a las personas que se encontraban a su alrededor. La arremetida ocasionó la muerte de dos personas y heridas en otras cinco.


Aunque en principio los militantes de PAIS y varios de los expectantes que acudieron al mitin empezaron a correr para evitar ser lastimados, el grupo logró capturar al agresor.



En su cuenta de Facebook, el periodista Jefferson Orellana, del canal Megavisión, de Quinindé, señaló que el detenido se llama José Ulpiano Micolta Aragón. Sin mencionar el nombre, una fuente policial confirmó anoche la versión de que el atacante fue apresado.


Charcos de sangre quedaron en la escena del ataque. Los heridos fueron trasladados al hospital Padre Alberto Buffony, de la localidad, donde se confirmó que efectivamente dos personas habían fallecido. Ellos son: Aurelio Frixon Vivero Nieves, de 28 años, y Gregoria Virginia Porozo Valencia, de 63.


Entre los heridos quedaron asilados en la casa de salud: Darwin Orlando Angulo Quiñónez, Sonia Aracely Párraga Ibarra, Dolores Argentina Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez.



Hasta las 22:50 no habían ingresado los cuerpos a la morgue del cementerio de Quinindé, según confirmó el panteonero Gustavo Demera.



El hecho fue dado a conocer en las redes sociales de Twitter por el Ministerio del Interior (@MinInteriorEC), cuyo titular, José Serrano, ofreció aproximadamente a las 23:00 una rueda de prensa, en la que lamentó lo sucedido y señaló que se había encontrado el arma utilizada por el agresor.



También dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos.


El candidato-presidente Rafael Correa, quien finalmente decidió suspender su recorrido en Esmeraldas, también narró lo ocurrido en su cuenta de Twitter y dio el pésame a los parientes de las víctimas.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario