miércoles, 6 de febrero de 2013

CARNAVAL: La Costa ofrece mar, comida, vuelos, diversión y descanso


 
 
 
 
 


BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí. Además de una hermosa playa, este balneario está dotado con infraestructura hotelera y corredores de comida que ofertan platos elaborados con mariscos.BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí. Además de una hermosa playa, este balneario está dotado con infraestructura hotelera y corredores de comida que ofertan platos elaborados con mariscos.
 
 
 
En Crucita, parroquia de Portoviejo, se elegirá a la Miss Turismo el domingo, a las 20:00, en el malecón
 


Aunque los balnearios son la mayor atracción en la Costa, en esta región también se pueden realizar actividades que van desde las deportivas hasta las gastronómicas, lo que hace que la visita de turistas sea más complaciente en feriados como el de carnaval, que será desde este domingo hasta el martes.


Varias localidades, principalmente las del perfil costero, han organizado festivales, shows, desfile y elecciones de reinas del carnaval. En Playas (Guayas), este sábado, a las 16:00, se efectuará el pregón carnavalero Frutos del Mar, desde la av. Paquisha. Al día siguiente, a las 20:00, se elegirá a la reina del carnaval en el malecón.


En Esmeraldas, Atacames es uno de los destinos favoritos para turistas de la Sierra norte. En este balneario, como en otros de esa provincia, se prevé desarrollar actividades alusivas al carnaval, entre ellas, el concurso de camisetas mojadas.


Santa Elena contempla también varias actividades. Además de Salinas, donde el domingo será el Showgol Carnaval 2013, en el sector Las Palmeras. En la comuna Cadeate el sábado será la feria del pan y del dulce.


En San Pablo, conocido por sus comedores, donde se ofrecen platos variados en mariscos, el lunes habrá un working flair (en coctelería, es acrobacia con botellas) por la tarde, contó Luis Tenempaguay, presidente de la Aso. de Cabañas de San Pablo. En cuanto a deportes extremos, Montañita despunta con canopy (desde $ 10); y San Pedro, con parapente ($ 35).


Manabí contempla también una amplia programación. En la playa de Tarqui, de Manta, este viernes será la elección de la reina del carnaval, desde las 20:00. A las 10:00 del día siguiente está previsto desarrollarse el festival del Camotillo. El mismo sábado y el domingo, en la playa El Murciélago habrá conciertos gratuitos.


También están destinos como Pedernales, San Vicente y Jama, donde el sábado será la elección de la reina del carnaval. También se prevé campeonatos de surf y festivales. Mientras en Crucita, parroquia de Portoviejo, se elegirá a la Miss Turismo el domingo, a las 20:00, en el malecón.


Durante todo el carnaval

El domingo 10, lunes 11 y martes 12 de febrero se abrirá un tercer carril de retorno en la vía a la costa, desde Cerecita hasta el km 24 (peaje de entrada a Guayaquil), entre las 15:00 y 19:00, informó la CTE. También se harán operativos con las máquinas de alcoholímetro en las terminales terrestres.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario