miércoles, 6 de febrero de 2013

Familiares de asesinados durante mitin político en Quinindé piden la máxima sanción para el responsable

***SNN






(Andes).- Con una profunda consternación, los familiares de las dos personas asesinadas en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeradas (fronteriza con Colombia), tras un mitin político a favor de Alianza PAIS, pidieron a las autoridades castigar al responsable con el máximo rigor de la ley para que este crimen no quede en la impunidad.



Vicente Cedeño, esposo de Gregoria Porozo, una de las víctimas de la brutal agresión registrada la noche del martes, en la que además resultaron heridas otras cuatro personas, pidió a la justicia aplicar la máxima pena al autor del crimen y así evitar que vuelva a cometer un hecho similar, mientras que Digna Nieves, hermana de Aurelio Vivero, el otro fallecido, exigió una profunda investigación de lo ocurrido.



En un recorrido realizado por un equipo de la Agencia Andes, se constató que en el sitio aún quedan las huellas de sangre del suceso que conmocionó al país y que se contrastan con el nerviosismo de la gente que presenció el trágico evento.



Varios testigos que trabajan en los alrededores del sitio sintieron temor para conceder entrevistas por miedo a posteriores represalias de familiares del sospechoso del crimen y prefirieron guardar silencio.




Mariela Congo una vecina de Gregoria, también asistió al mitin y aseguró haber sido afectada en sus nervios puesto que estuvo muy cerca de donde cayó la víctima y dijo recordar constantemente “al hombre atacando con su cuchillo a quien se le cruzara en su camino”.



Aseguró además que el supuesto responsable del hecho se encontraba bajo los efectos del alcohol y que había ocasionado otros disturbios antes de apuñalar a los partidarios de PAIS, sin que la policía lo detuviera para evitar altercados.



María Augusta Calle, candidata a asambleísta por Alianza PAIS, asistió al velorio de Gregoria en señal de solidaridad y respaldo a sus familiares.



La candidata señaló que su movimiento político y “el país entero se encuentran de luto por esta tragedia que ha empañado el proceso democrático que vive el país” y pidió calma a los ecuatorianos.
“Hemos construido una revolución pacífica y así debe continuar a pesar de estos avatares” manifestó.



Los cuerpos de las víctimas fueron llevados en la tarde al cementerio de Quinindé para que se les realice un proceso para conservar los restos y así permitir que familiares, que se encuentran en otras provincias, lleguen a Esmeraldas a dar el último adiós a Gregoria y Aurelio. Está previsto que el entierro sea realizado este jueves.



El hecho de sangre ocurrió la noche del lunes antes de que llegara la caravana del candidato a la presidencia Rafael Correa. Una video grabación casera registró a un hombre atacando a los simpatizantes de PAIS con un cuchillo.



Fueron muertas dos personas, mientras que otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladados a una casa de salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.



José M., alias “El Cuco”, fue detenido por la policía como el presunto responsable del crimen y fue trasladado a Quito para continuar con el proceso penal.



Fuente:  http://andes.info.ec/node/12451



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario