martes, 5 de febrero de 2013

Agresor de simpatizantes de AP intentó lanzarse al río Blanco

***SNN





QUITO. José Ulpiano Micolta Aragón (c), supuesto responsable de un incidente en Quinindé (Esmeraldas) durante un mitin de campaña de Alianza PAIS, sale con resguardo policial, con dirección al Centor de Detención Provisional.QUITO. José Ulpiano Micolta Aragón (c), supuesto responsable de un incidente en Quinindé (Esmeraldas) durante un mitin de campaña de Alianza PAIS, sale con resguardo policial, con dirección al Centor de Detención Provisional.
 
 
 
Con fuerte control policial, a las 15:30, el agresor de simpatizantes de Alianza PAIS fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Pichincha. A las 05:30 de este martes fue trasladado a Quito.


José Ulpiano Micolta Aragón, alias "Cuco", de 40 años, es sospechoso de la agresión que se registró la noche del lunes en Quinindé (Esmeraldas), hecho que dejó dos muertos y cinco heridos, todos simpatizantes de Alianza PAIS.


El parte policial al que tuvo acceso este sitio web detalla que "luego de apuñalar a varias personas salió corriendo del lugar y la policía lo persiguió hasta el domicilio de Angélica Chumo Quimisterra, ubicado en la avenida Amazonas y Manuel Alma.



En el balcón de esta vivienda, Micolta intentó apuñalar a los policías que lo perseguían e intentó lanzarse al río Blanco cuando fue detenido".


Según la policía, el detenido tenía signos de haber bebido alcohol en el momento de la detención.


El cuchillo con el que agredió y mató a dos personas se hundió en el río. La audiencia de formulación de cargos se realizó a medianoche en Quinindé por el juez cuarto de lo penal de Esmeraldas, Adrián Bonilla, quien ordenó la prisión preventiva por el asesinato de Aurelio Frixon Vivero Nieves, de 28 años, y Gregoria Virginia Porozo Valencia, de 63.


Además por causar heridas a Efrén Gómez Verduga, Aracely Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira, María José Arce Jiménez y Darwin Angulo Quiñónez.
Explicación del ministro José Serrano de la agresión en Quinindé. Imágenes fuertes.

Solidaridad

El presidente Rafael Correa suspendió sus actos de campaña y se trasladó en la mañana a los funerales de los dos fallecidos. Para las 18:00 está previsto que se traslade a la sede de Alianza PAIS, en la avenida de los Shyris (norte de Quito), para ofrecer una rueda de prensa sobre este hecho que en su cuenta de Twitter lo calificó de "aislado", donde además hizo un llamado a la calma.


Candidatos a la presidencia de la República como Norman Wray (Ruptura) se solidarizaron con los familiares de los fallecidos y con AP. "Rechazo total a toda violencia más aún en la política", señaló en su cuenta de Twitter.



Mauricio Rodas (Suma) hizo lo mismo: "Mi solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos por la tragedia de Quinindé, hagamos votos porque la paz regrese al Ecuador".


Mientras Alberto Acosta escribió: "Lo de Quinindé empaña un proceso que debe caracterizarse por la alegría. No podemos dejar que esto se repita, debemos condenar estos actos".


No obstante, el presidente de la Asamblea y también candidato a la reelección a asambleísta nacional por AP, Fernando Cordero, anoche en su cuenta de Twitter hizo especulaciones que generaron críticas de tuiteros. Textualmente señaló: "Toda nuestra solidaridad para familiares de las víctimas de Quinindé. Sería todavía peor si autor no es un "desquiciado" sino un "alquilado".



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario