jueves, 7 de julio de 2011

Policía detiene en Quito a integrante de la mafia rusa, tenía cédula emitida en Quevedo

***SNN

EL UNIVERSO*

QUITO.- Tras varios meses de investigación la policía dio con el paradero de Myasnikov Maxim (i), de nacionalidad rusa, que tiene varios procesos penales en su país.

Al mediodía de hoy, el ciudadano ruso Myasnikov Maxim, de 35 años, fue detenido en una cafetería ubicada en un centro comercial de Cumbayá, nororiente de la capital, debido a que poseía una difusión roja de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

El extranjero, que había llegado al Ecuador en el año 2006, era buscado por las autoridades de Rusia por los delitos de asesinato, almacenamiento ilegal de armas de fuego y explosivos, entre otros. Aparentemente el individuo pertenece a la organización delictiva denominada la “Mafia Rusa”.
Según agentes de la Unidad de Trafico Ilícito de Personas de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía, Maxim poseía en el momento de su detención una cédula de ecuatoriano con su foto, pero a nombre de Ziga Luis Vertovsek.

El documento había sido emitido en marzo del 2010 en Quevedo (Los Ríos) aparentando ser oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cerca de seis meses se hizo el seguimiento a las actividades del ruso en Ecuador. Entre los resultados de las investigaciones figura que Maxim aparecía como representante legal de una empresa de estructuras metálicas ubicada en el barrio La Perla, en la avenida Interoceánica, al nororiente de Quito. Además que convivía con una mujer de origen ucraniano.

La tarde de hoy el ruso fue presentado ante la prensa. El representante de Rusia en Ecuador estuvo presente durante las diligencia legales que realizó la Policía.

El individuo fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Centro de Detención Provisional de Pichincha (CDP), en el centro de la urbe. Ahí permanecerá mientras concluyen los trámites para su extradición, la misma que se espera sea en de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario