***SNN
Paracaidista fallecido cayó de 2.600 metros
Santiago Zurita Manosalvas, el capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que falleció la tarde del sábado en la Avenida del Periodista en Portoviejo cayó de aproximadamente 8.000 pies de altura, que son cerca de 2.600 metros.
Así lo reveló el parte policial que reposa en la Policía Judicial de Manabí. El documento también señala que la avioneta identificada con la siglas HC_CIM despegó del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo y realizó cuatro vuelos, en el último participó el hoy occiso.
En el lugar del siniestro aún quedan las huellas del accidente, mientras compañeros del piloto Zurita prendían una vela, y rezaban por su alma.
Pablo Zurita hermano del fallecido, contó que los restos del militar fueron llevados a Manta, donde son velados en las dependencias de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, antes de ser trasladado a Quito donde recibirá su sepultura.
Aún se desconoce a ciencia cierta el motivo del accidente, sin embargo varias hipótesis señalan que Zurita tuvo problemas al abrir el equipo de paracaídas que le acompañaba y que estos se desplegaron cuando estaba muy cerca del piso.
Fuente: EL DIARIO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario