***SNN
El Ministerio del Interior y la Gobernación del Azuay, con el respaldo de la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional, ejecuta el proyecto “Mamparas de privacidad y seguridad transaccional financiera”.
La medida que busca brindar seguridad a los clientes de entidades financieras empezó a operar desde este lunes 5 de diciembre, en la agencia de El Arenal del Banco del Austro, en Cuenca.
Consiste en la colocación de una mampara de seguridad en las ventanillas de atención al público de las entidades financieras, de manera que el usuario y los cajeros que atienden quedan aislados visualmente de las otras personas que esperan su turno en la fila, donde presumiblemente estarían infiltrados delincuentes que luego atacan a los usuarios, fuera de la entidad.
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero Ortiz, espera que la implementación de este dispositivo reduzca los casos de robo, mediante el sistema de sacapintas.
Se espera que la iniciativa se acoja en todas las entidades financieras del país, a fin de brindar seguridad y privacidad en las transacciones financieras que el ciudadano realice.
Fuente: Ministerio del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario