***SNN
El Ministerio de Turismo lanzó la campaña publicitaria "I Discovered" en Nueva York con la que busca convertir al país en líder del ecoturismo en Suramérica con destinos a la costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y las islas Galápagos.
Nueva York.- De acuerdo con Carla Portalanza, coordinadora de la dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, la campaña, que ya han presentado en España y Brasil, entre otros países, es parte de la nueva imagen país "Ecuador Ama la Vida", y aseguró que es acorde con la política del buen vivir de la Constitución ecuatoriana.
"La Constitución también reconoce los derechos de la "Pacha Mama" o madre naturaleza como un ente activo, parte de la sociedad. Los ecuatorianos son congruentes con amar la vida, con la práctica de un turismo de conciencia. Esos son los mensajes que estamos llevando con esta campaña a EE.UU.", dijo la coordinadora a Efe.
Portalanza recordó que la marca país fue impulsada hace un año.
"Estamos desarrollando un concepto, más que una campaña, es una nueva filosofía que involucra el turismo ético, responsable, sostenible, pero, que va un paso más allá", afirmó.
Ese nuevo concepto, de acuerdo con Portalanza, busca que "tanto el turista como sus principales actores y la industria de las comunidades receptoras tengan una experiencia de vida transformadora".
Destacó que Ecuador ha logrado en este esfuerzo el aval de la Organización Mundial de Turismo.
"Nuestra meta es convertirnos en líderes del turismo sostenible", afirmó Portalanza, quien es parte de una delegación ecuatoriana, encabezada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y 24 empresas que viajaron a la Gran Manzana para participar de la "Nueva York Travel Expo".
Además, han sostenido diversas reuniones con miembros de la industria.
Explicó que promueven en este viaje lo que han denominado "la ruta del agua" de la Amazonía, que involucra diversos destinos en esa zona, entre ellos el Parque Nacional Yasuní y la "ruta de los Andes", donde esperan concluir en 2012 el proyecto de rescate del centenario ferrocarril, que cruza los Andes hasta la costa.
"Ya están listas tres de los cinco tramos pero en 2012 estará finalizado con 277 kilómetros", explicó y destacó que en la "ruta Spondylus" promueven los atractivos de playa y sol, combinado con la gastronomía, el turismo cultural, entre otros atractivos.
Ecuador invertirá el próximo año para la campaña "I Discovered" 20 millones de dólares, más del doble de los 8 millones que gastó en la pasada.
El principal turista que visita el país sigue llegando de EE.UU., el 24,5 % de todos los visitantes, seguido por peruanos y colombianos, con un 75 % de ocupación hotelera al año.
El turismo ocupa el tercer lugar de ingresos para el país, precedido por el petróleo y la exportación del banano, explicó y agregó que el principal destino en Sudamérica sigue siendo Perú.
"Perú siempre ha sido exitoso y nos lleva una delantera importante porque han tenido una consistencia en la difusión de sus productos, pero les estamos siguiendo de cerca", aseguró Portalanza.
Un total de 1.027.686 turistas arribaron a Ecuador desde inicios de año hasta el 30 de noviembre de 2011, un alza de 13,92 % con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.
Fuente: EFE*
No hay comentarios:
Publicar un comentario