***SNN
El cuerpo de Thaneet Juliana Andrade Salazar, de 25 años, fue velada en la sala Exclusiva 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Sus familiares están consternados por la tragedia.
La muerte de Luisa María Moya Zambrano, de 23 años, y Thaneet Juliana Andrade Salazar, de 25, es un misterio para sus familiares y amistades.
Las jóvenes fueron encontradas sin vida en una hacienda bananera del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, el pasado miércoles. Moya presentaba un disparo en el ojo izquierdo, mientras que Andrade tenía un tiro en el ojo derecho y cuatro machetazos en la cabeza.
Ayer, durante el velatorio de su hermana en la sala Exclusiva 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Andrade se mostró afectado por la tragedia y sorprendido por la saña con la que ambas fueron asesinadas.
Indicó que sus familiares no conocían si Thaneet Andrade “estaba metida en problemas con alguien”, por lo que él presume que fueron secuestradas mientras se dirigían a Quevedo, “donde me dijo que se iba”.
El hermano reveló que a eso de las 16:00 del pasado martes la joven le envió un mensaje de texto a su celular indicándole que estaba viajando hacia Quevedo, pero no le dijo el motivo ni con quién estaba.
No obstante, cree que estuvo acompañando a alguna presentación artística de Luisa Moya, exganadora de un reality de tecnocumbia que fue transmitido por la televisora RTS.
Pero los familiares de Moya, en cambio, sostienen que ella no estaba con la ropa adecuada para salir. “Andaba con ropa de estar en casa”, recordó su tío Antonio Moya mientras observaba el féretro de su sobrina con una foto de ella sonriente.
La víctima vivía en Camilo Destruge y García Moreno, en el sur de Guayaquil, donde ayer realizaban su velatorio. Luisa Moya, según sus vecinas, vivía sola con sus dos hijas de 5 y 2 años, pero hace poco tiempo llegó a acompañarlas Thaneet Andrade, de quien habría dicho que tenía dos meses de haber llegado desde Colombia.
Juan Andrade confirmó que su hermana había decidido irse a vivir con una amiga, pero también indicó que desconocía que se trataba de Luisa Moya.
Martha Correa y Jazmín Ortiz, vecinas de Moya, rechazaron la información emitida por un canal de televisión acerca de que las jóvenes se dedicaban a la prostitución. “Ella no era una trabajadora sexual, era una madre de familia”, sostuvo Ortiz.
Mientras tanto, Augusto Andrade y Tanya Salazar, padres de Thaneet, rechazaron dichas afirmaciones y aseguraron que su hija era muy religiosa.
“Vamos a hacer que la justicia brille, nuestra hija deja un niño de 8 años, más bien pasaba en la casa y no salía mucho desde que contrajo el cáncer (de ganglios)”, indicó Salazar.
Las autoridades descartaron que el móvil de los crímenes sea el robo. También se descartó que las jóvenes hayan sido ultrajadas sexualmente.
El sepelio de ambas, que dejan tres hijos huérfanos, estaba previsto a las 16:00 de ayer.
Textuales: Testimonios
Martha Correa
Amiga de Luisa Moya
“La última vez que la vi fue el lunes y estuvimos hablando de la Navidad, que les había comprado la ropa a las hijas”.
Juan Andrade
Hermano de Thaneet Andrade
“El último mensaje que tuve de ella es que se iba para Quevedo, pero no sabría decir cuál era el motivo”.
Fuente: EL UNIVERSO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario