***SNN
Leo Santillán, talento internacional
Cuando a los 17 años viajó a Alemania con sus padres, para vender artesanías propias de su natal Otavalo, tuvo entre sus metas convertirse en un artista internacional.
Para esto, cada vez que Leo Santillán se iba con ellos a vender a las diferentes ferias, él buscaba un rincón en su tienda y se ponía a tocar música con guitarra, la zampoña, el charango, la quena, y demás instrumentos andinos propios de su raza.
Hoy, a los 27 años, cumplió su sueño. Tras ganar el reality de talentos más popular de Alemania, su imagen empieza a circular por todo el planeta.
Orgulloso de sus raíces, aprendió la música por sus propios medios. Y entonces un día decidió ganarse la vida tocando instrumentos andinos en las calles de Berlín, la capital alemana.
Le atrajo la idea de participar en el reality de talentos, uno de los programas de mayor sintonía en Alemania. Esto se hizo realidad y tras haber competido con miles de participantes, ganó el primer lugar, no solo por la decisión de jurado, sino por el apoyo que tuvo vía telefónica y por Internet por sus seguidores europeos.
En la final del programa, Leo se presentó montado sobre un caballo blanco y con imágenes de agua y fuego para interpretar la canción Pastor solitario.
Ver el video completo en el siguiente link
http://www.rtl.de/cms/sendungen/das-supertalent/die-shows/leo-rojas-ist-das-supertalent-2011-1d0e2-9d36-12-963455.html
http://www.rtl.de/cms/sendungen/das-supertalent/die-shows/leo-rojas-ist-das-supertalent-2011-1d0...
www.rtl.de
Lo hizo al son de la flauta de pan y el palo de lluvia. Tras su actuación una estruendosa ovación del público estremeció el teatro.
La madre y la esposa acompañaron a Leo en la gran final.
Su madre y su esposa polaca, ambas vestidas como otavaleñas, lo inspiraron.
El premio consistió en la entrega de un cheque de 100.000 euros (130.000 dólares). Parte de lo ganado lo invertirá comprar una casa para su familia que vive en Ecuador.
Otavaleño con acento morlaco
Leonardo Santillán Rojas, “Leo”, nació en la comunidad indígena de Agato, cantón Otavalo. Fue el primer hijo de María Juana Santillán Rojas y Segundo de la Torre.
La razón de sus apellidos es porque sus abuelos maternos fueron los que reconocieron legalmente a Leo.
Gran parte de su infancia vivió en Cuenca, de allí que tiene el acento morlaco característico, que inclusive aflora cuando habla alemán.
Sus progenitores lo llevaron a Alemania cuando estaba por cumplir los 17 años.
En Ecuador, su gran familia otavaleña lo recuerda con cariño. Primos, tías y parientes políticos concordaron en que el artista era un niño alegre y muy ruiseñor. Le gustaba ordenar los ponchos, trajes y artesanías en las tiendas de sus amigos y familiares en el mercado de Otavalo.
“Estamos orgullosos de él. El día del triunfo no dejó de ondear, ni por un segundo, la bandera de su querido Ecuador”, dijeron sus familiares.
Fuente: EXTRA*
Hola......me agrada de que escriban sobre mi esposo pero primeramente deberian enterarse bien como son las cosas. Leo no nacio en Agato sino en Cuenca donde tambien crecio.De Agato viene su familia materna. Leonardo nunca estaba pasando en el mercado en Otavalo sino en el puesto de venta que tiene su madre( hasta hoy ) en Cuenca en la calle San Fransisco !!!!!
ResponderEliminarHola......me agrada de que escriban sobre mi esposo pero primeramente deberian enterarse bien como son las cosas. Leo no nacio en Agato sino en Cuenca donde tambien crecio.De Agato viene su familia materna. Leonardo nunca estaba pasando en el mercado en Otavalo sino en el puesto de venta que tiene su madre( hasta hoy ) en Cuenca en la calle San Fransisco !!!!!
ResponderEliminar