Ayer fue sepultado Santiago Mauricio Zurita Manosalvas, de 34 años, quien falleció luego de que el paracaídas que utilizaba no se abriera a tiempo.
La denuncia sobre este hecho aún no se realiza ante la Fiscalía de Manabí, así lo dio a conocer el fiscal Agustín Zamora.
El hermano de la víctima Pablo Zurita, indicó que en los próximos días volverá a Portoviejo para realizar este trámite, ya que se deben esclarecer las causas de la muerte de su familiar.
Este hecho aconteció el domingo anterior, cerca de las 16h30, cuando los moradores de la ciudadela Los Bosques, en la avenida del Periodista, escucharon una explosión.
Prioridad. Una de las testigos indicó que el hombre cayó primero sobre unos cables y terminó sobre la calzada. Restos de su cuerpo quedaron esparcidos a unos 15 metros a la redonda de donde quedó el cadáver.
Rommel Castro, jefe de la Policía Judicial, manifestó que según la declaración dada por Roberth Dueñas, todos los cuatro vuelos realizados ese día se dieron con normalidad, hasta antes del accidente, incluso el salto de Zurita fue normal, pero fue al poco tiempo de haber saltado que empezó a dar vueltas que no eran normales.
En la misma declaración Dueñas señala que intentó darle alcance pero fue imposible, lo que pudo ver fue que el paracaídas no se abrió a tiempo y que luego el de emergencia abrió pero ya era demasiado tarde.
El hoy occiso cayó de pie, se le destrozaron las piernas y un fémur atravesó sus extremidades superiores. La Policía y miembros de Criminalística llegaron al lugar y recogieron los restos, así como el piloto de muelle, que fue encontrado en un árbol a varios metros del lugar del percance. Éste según indicó Richard Dávila, Jefe de Criminalística, debe estar junto al paracaídas de emergencia.
La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos y Terrestres de la Fuerza Aérea Ecuatoriana también investiga el hecho
Fuente: EL DIARIO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario