***SNN
La onda expansiva incendió la maleza en la montaña que existe detrás del cuartel policial. Foto: Tomada de Twitter/@xaviervo
Quito, 8 dic (Andes).- Al menos cuatro muertos y varios heridos es el saldo extraoficial de una explosión ocurrida este 8 de diciembre en las instalaciones de la Escuela de Policía en Pusuquí, ocho kilómetros al noroccidente de Quito, donde funciona el centro de capacitación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). La cifra de fallecidos por el momento es la que maneja el Ministerio ecuatoriano del Interior.
Según primeras versiones, explotaron cargas de en el área de almacenamiento de granadas. La gente que habita a seis cuadras a la redonda son evacuadas por las fuerzas policiales.
Un versión de los bomberos dice que el estallido se produjo cuando policías manipulaban explosivos C4, durante una práctica de tiro. La onda expansiva incendió la ladera de la montaña que está al oeste del cuartel.
El GIR es un grupo especializado de la Policía, creado en 1977 con el objetivo de rescatar secuestrados. En 1988 el GIR graduó al primer curso de policías especializados en desactivar bombas. Y en ese sitio realizan sus prácticas.
Actualmente la autopista Córdova Galarza está cerrada y solo se permite el paso de ambulancias y bomberos.
La detonación fue escuchada en una extensa superficie y estremeció los cristales de las casas cercanas y rompió algunos, como los del colegio Eugenio Espejo.
De acuerdo con testigos, apenas ocurrió el estallido se elevó una columna de humo de las instalaciones policiales.
informesen bien primero para emitir esos comentarios injuriosos y mentirosos no emitan ese tipo de notas falsas
ResponderEliminar