viernes, 9 de diciembre de 2011

RECTIFICACIÓN de Agencia Andes sobre explosión en cuartel policial

***SNN


Quito, 09 dic (Andes).- La Agencia de noticias Andes, sujetándose a lo que dice la Constitución de la República y la ética periodística, cumple con su deber de rectificar ante la ciudadanía una información publicada este 8 de diciembre, cuando informó (momentáneamente) (También publicada por Solnacientenews. pedimos disculpas a nuestros lectores)s obre la existencia de cuatro muertos en las explosiones ocurridas en el cuartel policial de Pusuquí, al norte de Quito.


Sin bien es cierto que en la primera línea de la información decía que son datos extraoficiales, la Agencia daba por hecho un suceso aún sin confirmación. El dato de los cuatro muertos fue publicado por el Ministerio del Interior en su cuenta oficial Twitter, es decir elaborado y emitido por personal periodístico de esa Cartera de Estado.


Reporteros de Andes también se comunicaron con la Cruz Roja, y la versión de los muertos fue la misma. Al monitorear varias fuentes, los datos coincidían con la información del Ministerio del Interior, lo cual fue publicado también por otros medios, ya que nadie podría dudar sobre una información proveniente de esa entidad.


Sin embargo, al comprobar los datos reales, de inmediato Andes publicó la información correcta.


De esta manera, la Agencia Andes explica a la ciudadanía lo ocurrido y asume su responsabilidad por publicar una información que, si bien era “oficial”, no había sido ratificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario