domingo, 17 de julio de 2011

Carta abierta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) (ANEXO)

***SNN



Presidencia de la República*


Mediante su cuenta de blog, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, publicó una carta abierta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde responde a la insistencia que tiene dicho organismo para buscar una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa, pese a que su máximo representante se refirió en términos inapropiados sobre Ecuador, su realidad y su Mandatario. La carta textual dice lo siguiente:

Señores SIP

Presente:


La insistencia con la que la Sociedad Interamericana de Prensa busca una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa, hasta cierto punto me desconcierta, no encuentro coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.


El pasado 10 de junio en un discurso transmitido en vivo por un canal de televisión nacional, como "invitado" a propósito de una celebración de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el guatemalteco presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, entre otras cosas, calificó al gobierno de nuestro país, de mantener una actitud traidora, intolerante y autoritaria, con el único fin de “seguir disfrutando las mieles del poder”.


La insolencia y la desbocada manera con la que el principal de esta organización de propietarios de periódicos se ha referido a un gobierno constitucional, no merece audiencia, primero debería presentar sus disculpas y respetos al país y a su primer representante.


La SIP al parecer está en campaña. La supuesta defensa de libertades, más se asemeja a una cruzada para mantener privilegios de un poder ilegítimo, poder alcanzado con información sesgada y excluyente que solamente sirve para perpetuar intereses de grupos económicos.


¿Cómo la SIP, que en reiteradas ocasiones ha señalado la supuesta existencia de amenazas a las libertades en Ecuador, intenta por todos los frentes un diálogo con quien llama “dictador y acaparador de las mieles del poder absoluto”. Francamente no encuentro la sindéresis.


Ecuador es un país que vive a plenitud la democracia. Su Constitución y las leyes garantizan el goce de todos los derechos humanos, la recuperada soberanía de la Patria es ahora su insignia. La hospitalidad es la característica sobresaliente de nuestra gente. Por ello y en consecuencia con tal generosidad, no podemos admitir la mentira si alguien quiere entrar a nuestra casa.


Si la SIP busca un encuentro con el primer ciudadano de esta nación no puede ser incondicional, esto ya les fue advertido, pues son ineludibles los requisitos de respeto y honestidad con el pueblo ecuatoriano.

Atentamente

Fernando Alvarado Espinel

No hay comentarios:

Publicar un comentario