***SNN
Presidente Correa mientras supervisa el programa Socio Tienda (Archivo)
Intendentes, comisarios y comandantes de policía realizan operativos de control para evitar la especulación en todo el país. Los controles se ejecutan desde el pasado jueves.
Jorge Cabrera Iñiguez, intendente general de Policía del Azuay, señaló que con estos operativos se controlará que no haya procesos especulativos que afecten la economía de los consumidores.
En los últimos días, ciertos comerciantes han comenzado a incrementar los precios en productos de primera necesidad, debido a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria que establece impuestos a licores, cigarrillos y automotores, por ello se controlará su expendio, indicó Pablo Santos Andrade, comandante de Policía de Bolívar.
“Estamos prestos a receptar denuncias de personas o usuarios estafados por cobros excesivos. La gente tiene que acercarse a denunciar” recalcó.
En tanto, Cristina Silva, asesora del Ministerio del Interior, informó que los operativos contarán con el apoyo del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Los ciudadanos que se sientan perjudicados con el incremento de precios no autorizados, pueden denunciar llamando al 1-800 PRECIO JUSTO o acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio.
A quienes incurran en estas infracciones, las autoridades aplicarán sanciones enmarcadas en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. De acuerdo al Código Penal estas acciones especulativas son castigadas hasta con dos años de prisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario