martes, 27 de septiembre de 2011

La Policía identifica a seis sospechosos

***SNN



De la balacera ocurrida en el barrio Hugo Mayo, muy cerca de La Pradera y que dejó tres muertos ya se conoce a los presuntos responsables, según la Policía.




En el hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre murieron, Luis Macías Cedeño, alias “Viejo Mogollón”, Roberto Casárez Quiroz y el colombiano Cristhian Nieto Torres.




Hubo un sobreviviente. Se llama Manuel Delgado y según sus declaraciones, él reconoció a quienes dispararon.




Ayer, Carlos Julio Logroño,jefe del Comando de Policía de Manta hizo público los nombres y las fotografías de cuatro personas que estarían involucradas en el crimen.




La acusación va directa en contra de Manuel Figueroa Villamar, alias “Papelito”.




Logroño aseguró que quienes acompañaban ese día a Figueroa, eran sus familiares Luis Figueroa Litardo, Rodolfo Figueroa Litardo y Cristhian Figueroa Quiroz.




Zully Quiroz, madre de Cristhian manifestó que el día en que se registró el triple asesinato, su hijo trabajó desde la mañana hasta las 13h30 que salió a almorzar con un tio. “Según los medios de comunicación el crimen ocurrió a eso de las 12 del día y a esa hora mi hijo estaba trabajando. ”, manifestó Quiroz. Pedro Figueroa, familiar de los inculpados asegura que su familia no tiene nada que ver con el crimen.




Dice que su hermano Manuel Figueroa no está en el país hace dos meses y que la Policía miente al decir que él participó en esa matanza.




"Cena" acusado. Roy Cuenca Chávez alias “Cena”, tiene orden de captura por dos crímenes, por eso en la actualidad es uno de los más buscados de la provincia.




Lo buscan por la muerte del profesor Hitler Carvajal Solórzano y Jairon Carreño.




Logroño, confirmó que “Cena” dirigió el ataque a bala en el que falleció el profesor.




Carvajal fue baleado la noche del martes 20 de septiembre en la calle 8 y avenida 23, en el barrio La Dolorosa de Manta, mientras estaba alquilando un vehículo en el local Auto Servicio Navia.




Según la Policía, Carvajal, quien era profesor fiscal, no era el blanco de los asesinos.




Ellos se equivocaron, pues buscaban a otra persona que había estado minutos antes en el mencionado local.




Esa persona que vestía camiseta roja, y que la Policía tiene identificada, al parecer sospechó que lo buscaban y se fue del lugar.




Luego llegó Carvajal, quien tenía puesto también una camiseta roja, lo que hace deducir a la Policía que lo confundieron.




Según Logroño, además de “Cena" en este crimen también participó Edison Gorozabel Montes, alias “Cheme” y un tercer individuo cuya identidad se reserva porque la Policía está tras la pista.




Logroño señaló que “Cena” y “Cheme” buscaban a una persona que había dado información de otro crimen, pero se equivocaron y mataron a un inocente.




Cuenca Chávez enfrenta también una acusación porque Ronald Carreño, en un testimonio presentado ante la Fiscalía, asegura que “Cena” es uno de los que participó en la muerte de su tío Jairon Carreño, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo, en el barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro.




Esa noche al menos 15 individuos llegaron al domicilio de Carreño y lo mataron. Le dieron 22 disparos.




Según la Policía y el propio Ronald Carreño, era a él quien buscaban, pero logró esconderse y salvó su vida.




Cuando recién fue involucrado “Cena” dijo a la prensa "que Ronald Carreño lo acusa sin fundamentos, ya que tiene delirio de persecución".


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario