La circulación vehicular por la vía Alóag-Santo Domingo está restringido en este momento. Un derrumbe, que ocurrió a las 04:00, en el kilómetro 34 bloqueó el paso por la arteria que conecta a la Sierra con la Costa.

Este es el segundo bloqueo que se registra en esta carretera en esta semana. El miércoles último, se registró un derrumbe en el kilómetro 54, lo que impidió el paso de personas y vehículos durante cuatro horas.

Hoy cientos de conductores que se dirigían a Santo Domingo quedaron en el peaje de Alóag. Lo mismo sucedió en el peaje de Santo Domingo, con los vehículos que circulaban rumbo a Quito.

Tres máquinas de la empresa Hidalgo Hidalgo, concesionaria de esta carretera, iniciaron a las 06:00 las tareas de limpieza. Sin embargo, una fuente de la empresa informó que por nuevos deslizamientos de tierras se mantenía hasta las 12:15 la restricción del tráfico vehicular.

Según Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física del Gobierno Provincial de Pichincha, se aspiraba reabrir el tráfico vehicular a las 14:00.




Fuente: EL COMERCIO*