miércoles, 16 de julio de 2014

Policía fue dado de baja en Manabí

***SNN




Un miembro de la Policía Nacional que está detenido por un presunto delito de extorsión fue dado de baja de la institución del orden.


Edison Gallardo, jefe de la zona 4 de la Policía Nacional, dio a conocer la noticia este martes.


Gallardo manifestó que el servidor policial fue detenido a fines del mes de junio por estar acusado de un presunto delito de extorsión.


El hecho ocurrió cuando el uniformado presentaba servicios en la Policía Judicial de Bahía de Caráquez, del cantón Sucre.


Al policía se le realizó una audiencia de delitos flagrantes, donde las autoridades judiciales legalizaron la detención y dictaron la prisión preventiva del sospechoso por el presunto delito de extorsión.


El jefe policial dijo que al uniformado se le abrió un expediente en el departamento de asuntos internos de la institución por la falta grave de tercera clase que va en contra de las normas y reglas de la Policía Nacional.


Después de las diligencias y audiencias en contra del policía, el pasado lunes los jueces del tribunal disciplinario resolvió y notificó la destitución del servidor policial.


Independientemente de la sanción recibida en la Policía, el hombre está siendo procesado por la justicia ordinaria, indicó Gallardo.


Se conoció que el hombre tenía cerca de tres años en la institución policial.



Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario