viernes, 4 de julio de 2014

Los asesinatos bajan en más del 57% en Manabí

***SNN



Los asesinatos bajan en más del 57% en Manabí


Las muertes violentas en Manabí se redujeron en un 57,78% en los primeros meses de este año, en comparación con el mismo período del 2013, según la Policía.


Según Edison Gallardo, jefe de la zona 4 de la Policía, esta baja en el índice obedece a una labor conjunta entre la Policía, la Fiscalía y los juzgados, además del apoyo de los ministerios del Interior y Justicia.


Gallardo afirmó que el trabajo preventivo, investigativo y de inteligencia, junto con la coordinación interinstitucional, ha sido factor clave en este logro.


En el 2013 se registraron 90 muertes violentas en los primeros seis meses, mientras en lo que va del 2014 se han producido 38, según cifras del Ministerio del Interior.


El jefe policial afirmó que antes existían hasta 25 muertes violentas por mes y ahora no pasan de ocho.
“Si continuamos con el mismo trabajo cerraremos en la provincia con un solo dígito en las estadísticas, que es la aspiración del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Policía”, manifestó Gallardo.



casos. 

Uno de los últimos asesinatos en la provincia se dio el 24 de junio, en la parroquia Chirijos de Portoviejo.


Allí un adolescente de 13 años de edad fue asesinado con un disparo en la cabeza.


Según la madre del menor, por versiones de otro niño que dijo haber presenciado el crimen, se conoció que el autor de los disparos también habría sido un menor de edad, quien aprovechó que su víctima estaba acostada en una cama.


El infante fue trasladado en ese entonces al hospital Verdi Cevallos, pero solo se comprobó su muerte.
El presunto hechor fugó.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario