miércoles, 2 de julio de 2014

MANTA: 10 Secuestros se registran al mes

***SNN




10 Secuestros se registran al mes


En este año, los secuestros han tenido un repunte en Manta. El año pasado se registraban como promedio tres raptos al mes, pero en este 2014 la cifra es de 10. Así lo sostiene la Fiscalía de Manta.


En los últimos dos años, seis delincuentes fueron sentenciados a 10 años de reclusión por el plagio de una pareja porque pedían 25 mil dólares de rescate por la liberación. Los secuestradores fueron capturados por la Policía cuando custodiaban a los rehenes dentro de una bodega en la parroquia Los Esteros. 


Los reclusos cumplen la sentencia en las cárceles “El Rodeo”, Jipijapa y Bahía de Caráquez.


Según el fiscal Byron Bello, en este año se han registrado alrededor de dos secuestros exprés, delito donde los delincuentes retienen a la víctima y la someten a sacar su dinero de los cajeros automáticos. Otros exigen dinero a los familiares para su liberación. 


El fiscal manifestó que quienes ejecutan el secuestro expres son delincuentes que carecen de la logística necesaria para mantener más de 48 horas raptada a una persona.


 MIEDO. 

El último caso de secuestro que sucedió en Manta, se registró hace una semana cuando una adolescente fue plagiada al salir de su casa. 


La menor fue encontrada en Cayambe, una ciudad ubicada a 12 horas de Manta.


Hace 20 días una niña también fue secuestrada en la ciudad y la Policía la rescató  en el cantón Pedernales.


La entidad policial investiga si la menor fui violada en cautiverio por su custodio. 


En este 2014 fueron detenidos seis personas por estar involucrados en dos plagios: en el de un colombiano y un comerciante de pescado. 




Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario