miércoles, 16 de julio de 2014

La Policía revela la nueva lista de los 10 ‘más buscados’ en el país

***SNN



El presunto asesino del periodista Fausto Valdivieso está en la lista de los ‘Más buscados’. Foto: Archivo/ El Telégrafo


El presunto asesino del periodista Fausto Valdivieso está en la lista de los ‘Más buscados’. 


En la nómina se encuentran 2 mujeres. Una de ellas es la exrectora del colegio nacional Dolores Sucre de Guayaquil, Inés Eugenia Fernández.


En la nueva lista de ‘Los más buscados’ de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia de Guayas) constan 10 delincuentes de alta peligrosidad, de quienes 2 son mujeres. Los delitos de los que están acusados van desde asesinato, tráfico de drogas, tráfico de tierras hasta peculado.


En el documento elaborado por la Policía Nacional junto con otras autoridades constan, en orden de peligrosidad:

1. Roberto Eliut Campos Crespo, sindicado en el asesinato a martillazos de María Fernanda Fernández de Córdova, de 21 años, quien era su pareja sentimenta. Ese hecho sucedió el 4 de octubre de 2011, en el condominio Viteri de la ciudadela Urdesa Norte, en Guayaquil. El Juzgado Primero de Garantías Penales de Guayas lo llamó a juicio como principal implicado el 12 de marzo de 2012. El caso prescribe en 10 años.


2. John Javier Mejía Moreno (a) ‘El traficante’, acusado de asesinar a José Cecilio Cevallos Barre, en el interior de la sede social y deportiva ‘Club Quimianos’, en la ciudadela Urbanor, el 18 de noviembre de 2011. Supuestamente la víctima se había negado a venderle cerveza y  opuesto a que se venda droga en el local. El proceso se encuentra en Juzgado Octavo de Garantías Penales de Guayas.


3. Jessica Mercedes Solórzano Arteaga (a) ‘La Pantera’, involucrada en tráfico de drogas y evasión. Detenida el 1 agosto de 2012 durante el operativo antinarcóticos ‘Jaque Mate’, en el que también fue aprehendido César Fernández Cevallos, exgobernador de Manabí. El 30 de mayo de 2013 fugó del Hospital Guayaquil Abel Gilbert. El proceso está en el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Guayas.


4. Francisco Antonio Castañeda Rodríguez, implicado en el asesinato de Munir Farra Alvarado, exdirigente universitario y excandidato a la Alcaldía de Guayaquil, hecho suscitado el 14 de marzo de 2007. Los procesos están en el Tribunal Sexto de Garantías Penales.


5. Edmundo Tonny Estacio Valencia, exdirigente barrial acusado del delito de tráfico de tierras, implicado junto a Sergio Wilfrido Toral Erazo por aparentemente estafar a cientos de personas de las cooperativas Ciudad de Dios, La Fortaleza, Tierra Prometida 2, Los Sócales, Las Iguanas en Pascuales y Poder de Dios. La causa está en el Juzgado 14º de Garantías Penales.


6. Leonardo Marcial Rivas Espinoza, acusado de peculado en el caso ‘La Majadita’, que perjudicó a 250 agricultores, quienes -según las autoridades- nunca recibieron el dinero de los préstamos del Banco Nacional de Fomento hechos a sus nombres.


7. Inés Eugenia Fernández de Córdova, exrectora del colegio Dolores Sucre, supuesta autora intelectual del asesinato de Segundo César Vargas Solís, vicerrector del mismo plantel educativo, hecho ocurrido el 31 de mayo del 2006 en la ciudadela Bellavista. El caso está en el Juzgado Décimo de Garantías Penales de Guayas.


8. Juan Carlos Marín Londoño, presuntamente involucrado en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, sucedido el 11 de abril de 2013, en el norte de Guayaquil. Juicio No. 004-2013 en Juzgado B Unidad Judicial Penal norte 1.


9. Sergio Wilfrido Toral Erazo, acusado de tráfico de tierras. Caso en el juzgado 14° de Garantías Penales de Guayas.

10. Paúl Vicente Robles García, propietario de la empresa Customlogistic Cia. Ltda., implicado en el envío de 8 toneladas de alcaloide en un contenedor que fue detectado en el puerto de Amberes, Bélgica en octubre de 2012.


Con esta lista se activa el plan recompensas para las personas que entreguen información reservada que permita la captura de los antisociales.


Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario