***SNN
En Rocafuerte, a la altura del puente de El Ceibal, maquinaria de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), retiraba lechuguines que se habían atascado en el viaducto.
Hasta las 17:00 de este martes se mantenían en expectativa, pues aunque se anunció que el desbordamiento del río se daría a esta hora, aquello no acontecía; sin embargo, el río ya estaba a pocos centímetros de rebasar los puentes ubicados en el centro de Portoviejo.
Mientras que en Rocafuerte, a la altura del puente de El Ceibal, maquinaria de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), retiraba lechuguines que se habían atascado en el viaducto, para evitar que se produzca una inundación en el paso de la vía que conduce a la zona norte de Manabí, y que enlaza con las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
Hasta las 16:00 de este martes, más de 20 volquetadas de lechuguines habían sido desalojadas de la zona del puente de El Ceibal; sin embargo, el temor de una inundación no se aleja.
Otro problema que se temía en Manabí era el probable colapso de la vía hacia la parroquia San Isidro en el cantón Sucre, la cual estaba a punto de colapsar ante las constantes lluvias que habían deteriorado dicho tramo.
Según Polibio Moreira, concejal de Sucre, la población podría quedar incomunicada en caso de que no se la intervenga con mejoras. "Estamos llamando a la prefectura de Manabí para que realice un mantenimiento pero hasta ahora no nos contestan", señaló el edil.
De su parte las autoridades de la SNGR exhortan a los pobladores a estar atentos ante la probable inundación que se presente.
Fuente: EL UNIVERSO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario