sábado, 18 de febrero de 2012

A alias “38” lo culpan de 9 asesinatos

***SNN



Néstor Jesús Calderón Erazo, parece un joven común y corriente que no hace nada pero en realidad es una persona muy peligrosa, dijo Wladimir León, jefe Provincial Antinarcóticos.


A este oficial le correspondió informar sobre la captura de Calderón, ocurrida el jueves pasado en un inmueble ubicado en la avenida 113, frente a Industrias Ales en Manta.


En esa casa se encontraron municiones de diverso calibre, una cartuchera calibre 16, alimentadoras y silenciadores de pistolas.


Según León, existen indicios de que Néstor Calderón, alias “38” o “Junior”, sería el líder de una banda que se dedica a la extorsión, robo de carros, venta de droga y sicariato.


Indicó que información recabada en cada uno de los asesinatos que se han producido en los últimos 18 meses y datos extraídos con trabajos de inteligencia, han permitido establecer que creció el movimiento de Calderón.


Esto, según el uniformado después de la captura de Jose Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, según la policía miembro de la banda “Los Choneros”; la muerte de Fabián Gracia, otro presunto integrante de “Los Choneros" asesinado el año pasado; y la captura de Freddy Calixto Almeida, alias “Cali”.


Reseña. Para la policía Néstor Calderón era la mano derecha de “Cali” uno de los sospechosos del asesinato de Yandry Romero, hecho ocurrido el 2 de diciembre del 2011, en el barrio Santa Martha.


Wladimir León, señaló que Calderón, supuestamente tuvo participación en este crimen, en el que también está involucrado Luis Miguel Cedeño Carreño, alias “Miguelito”.


Capturado “Cali” , Calderón lo reemplazó, dijo el uniformado.


Agregó, que el presunto delincuente, empezó a hacer fechorías para recaudar dinero que le permita financiar la defensa de “Cali”, del crimen del que se le acusa.


Se investiga si Néstor Calderón tiene nexos con Luis Bolívar Vera Mora, alias “Apretadito”, quien fue sentenciado a 20 años por el asesinato del empresario Honorio Cevallos, hecho ocurrido el 15 de enero del 2011.


En su exposición el coronel León exhibió una foto en la que están los dos en un río.


Hay otra foto en la que Néstor Calderón aparece junto a otro presunto delincuente llamado Jacinto Ramírez Moreira, alias “Orejita”.


Indicó que hay indicios e información de que “38” fue cómplice en el asesinato de Luis Freddy Joza Mejía, hecho ocurrido en la ciudadela La Pradera el 14 de junio del 2011, un día después de que un artefacto explosivo destruyó la casa de Joza.


Por este crimen están sindicados Eduardo Vicente Moreira Paredes, alias “Gato Running”, detenido en Quito y Marlon Oswaldo Fajardo Vélez, alias “Niño Marlon”, quien está prófugo.


La policía involucra además a Andrés David Vásquez Laz, alias “Andresito”, también prófugo.


Wladimir León explica que Néstor Calderón, podría ser autor también de los asesinatos de Manuel Enrique Bravo Álvarez, alias “Pata de palo”, (Altamira, 11 de enero del 2012); Miguel Antonio Rivera Cagua, alias “Miguelón”, (San Agustín, 11 de enero del 2012); y Jhon Glutier Mendoza Moreira, alias “Yen Yen”, (avenida 4 de Noviembre, 16 de enero del 2012).


También sería el responsable de las muertes de Isaac Friend Montehermoso, (La Pradera, 2 de febrero); David Samuel García Vera, (barrio Centenario, 2 de febrero del 2012); Eduardo Loor Chancay, alias “Edu”, (La Pradera, 5 de febrero del 2012) y Eduardo Antonio Salazar Mera, (El Porvenir, 10 de febrero del 2012).


Además en una balacera donde resultó herido Mauricio Dagoberto Gudiño Paredes, (La Pradera, 31 de enero del 2012,), dijo.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario