sábado, 18 de febrero de 2012

Decretan alerta roja tras tragedia en la vía Balsas – Loja: Deslave sepultó a varias personas

***SNN



CRECIENTE. El caudal del río Pital estaba imparable hasta este mediodía.
EL ORO· El torrencial aguacero caído esta madrugada en la provincia de El Oro ha causado grandes estragos en los diferentes cantones, especialmente en la vía Balsas - Loja, donde se produjo un deslave de grandes proporciones que sepultó a cinco vehículos, quedando atrapadas diez personas.


Hasta el momento se registran tres fallecidos.


La tragedia ocurrió esta mañana, a la altura del sitio San José a las 08:00, aproximadamente, cuando un deslave interrumpió el paso hacia Loja.


Los vehículos se encontraban a la espera que se habilitara nuevamente la carretera, cuando fueron sorprendidos por una nueva avalancha de tierra que los sepultó.



Con la colaboración de los pobladores de Balsas y sitios aledaños se logró rescatar el cadáver de la única víctima mortal, hasta este momento.


Las tareas de rescate se se vieron empañadas alrededor de las 14:00 puesto que comenzó a llover nuevamente en la zona, lo cual retrasa aún más las acciones emprendidas por las unidades de socorro, Municipio y comunidad.


Santa Rosa y Piñas

Entre tanto, en Santa Rosa el río Pital se desbordó y hasta el mediodía, aproximadamente, continuaba creciendo, lo cual mantiene en vilo a la población, pues algunas casas se derrumbaron ante la fuerza del agua.


El cuerpo de Bomberos evacuó a 12 familias (49 personas) con todas su pertenencias, yfueron albergadas en la escuela Rosa García; mientras que en el barrio Nueva Esperanza se improvisó un albergue para dos familias, en el centro educativo del mismo nombre.


En Piñas, en cambio, una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos puso en vilo a toda la población durante la madrugada. La tempestad provocó la suspensión del servicio eléctrico, deslizamiento de tierra, que interrumpió el paso desde la parroquia Saracay hasta la ciudad de Piñas; y el corte de servicio de agua potable.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario