***SNN
EL UNIVERSO.- El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró hoy las empresas Banacont S.A e Industria Cartonera Ecuatoriana S.A, pertenecientes al grupo de empresas de Álvaro Noboa, por no haber presentado su declaración de Impuesto a la Renta del 2010.
El subdirector de la Regional Sur del SRI, Juan Miguel Avilés, indicó que la medida rige por 7 días y si en ese plazo no se cumple con la declaración se podrá extenderla.
Este funcionario colocó a las 10:45 de hoy el sello de clausura en Banacont, que funciona en las instalaciones de Industrial Molinera.
El personal administrativo de la primera empresa abandonó la oficina, y los empleados de las otras empresas que operan en el lugar continuaron sus actividades normalmente.
Avilés explicó que de los 200 grandes contribuyentes que tiene registrado el SRI solo estas dos empresas no han cumplido con su declaración.
Sin embargo, los abogados de Banacont declararon que la clausura se trata de un persecución política ya que esta medida se debió realizar mañana de acuerdo a los plazos que establece la ley.
Además indicaron que el el 26 de mayo a las 21:28 realizaron la declaración del Impuesto a la Renta vía internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario