***SNN
Quito.- Cinco empleados activos del Servicio de Rentas Internas de Quito y un ex servidor de la misma entidad, estarían involucrados en un caso de corrupción que fue descubierto la semana pasada.
(Noticia eldiario.com.ec) Según un boletín de prensa, en un operativo conjunto realizado el 10 de mayo pasado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Judicial y el SRI, se allanaron tres oficinas de una empresa dedicada a la asesoría tributaria (ubicadas en la Roca y Amazonas, Joaquín Pinto y Juan León Mera, Roca y Juan León Mera) en Quito, que ofertaba servicios para tramitar la devolución de impuestos a los contribuyentes, en las que se encontró información reservada del Servicio de Rentas Internas.
Días atrás el SRI, mediante una denuncia, conoció que esta empresa ofertaba tramitar la devolución exacta del impuesto a la renta a favor de contribuyentes, por lo que realizó un trabajo de inteligencia y encontró a las personas y empresas involucradas. En esta empresa se identificó a un ex funcionario del SRI (trabajó en la institución hasta marzo de 2010).
En la operación conjunta se encontró documentos del SRI, los mismos que son de exclusivo manejo interno de la Institución, por lo que se está investigando cómo llegaron hasta las empresas de asesoría tributaria, por lo que se sospecha de cinco empleados de la entidad.
Frente a estos hechos el SRI evaluará las acciones administrativas y eventualmente penales a que haya lugar en contra de las personas involucradas, revisará las resoluciones de devolución de impuesto a la renta de los clientes de estas oficinas de asesoría, realizará revisiones a todas las empresas de asesoría tributaria de comportamiento similar y colaborará con la Fiscalía en todos los procesos penales que eventualmente se instruyan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario