lunes, 25 de agosto de 2014

Un cabo de la Policía de Los Ríos operaba peligrosa banda de pillos

***SNN

cabo de la Policía de Los Ríos operaba peligrosa banda de pillos

Palenque.- Un cabo segundo en servicio activo de la Policía Nacional recibió prisión preventiva por 30 días, durante audiencia judicial realizada  la tarde del domingo, en el cantón Vinces. La medida se debe a que fue capturado junto a otros tres sujetos, luego de presuntamente cometer un asalto a una vivienda localizada en el recinto  La Cecilia, perteneciente al cantón Palenque.

La agrupación delictiva  había planificado llevarse la cantidad de 50 mil dólares del domicilio del señor Pedro C. F. de 63 años, pero como no encontraron el botín, los delincuentes intimidaron a su familia con armas de fuego y luego los golpearon.

Ante esa situación, optaron por llevarse varios implementos entre ellos una bomba de agua a motor,  dos parlantes grandes,  un taladro, un plasma de 32 pulgadas, y mil dólares en efectivo.

Posteriormente los antisociales se dieron  a la fuga en dos vehículos en que se movilizaban, sin imaginar que más adelante serían apresados. Los afectados llamaron al ECU-911, que coordinó un operativo con la policía de los cantones Palenque y Vinces.

Fueron localizados

Cuando los patrulleros se dirigían al sitio,  interceptaron  un  vehículo Trooper  de color rojo de placa GDK-593,  con dos ocupantes en actitud sospechosa. En su poder se halló un revólver  calibre 38 con seis cartuchos, sin percutir y evidencias del atraco.

El otro automotor era un Chevrolet Aveo, de color gris. Al notar la presencia policial, se regresó por la misma vía en que huía, y en ese intento perdió pista, encunetándose. En su interior se decomisó una alimentadora con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, una pistola  marca  Sigpro,  y una alimentadora.

Asimismo se hallaron prendas  de  dotación  policial, entre ellas un pantalón  aceituna, una camisa  color  caqui, un cinto policial, una gorra policial, dos  chalecos  antibalas, un par de  guantes  color negro  de  cuero,  un equipo  negro policial,  una carpeta  de  ficha  medica  policial y  una credencial  de  identificación  del  servidor policial.

En ese vehículo se movilizaban tres sujetos,  que se dieron a la fuga,  siendo interceptados dos de ellos. En la persecución se detuvo al servidor policial Edgar Fabián S. A. de 32 años, quien manifestó que laboraba en la ciudad de Guayaquil,  posteriormente  se  verificó  que trabajaba en el área de Servicio de Tránsito en Babahoyo.

Los otros detenidos que también tienen presión preventiva, ellos están identificados como  Edin Fulton S. M.  Jaime René P.M, de 24 años quien tenía pendiente una boleta de captura por robo,  y Pedro Javier M. P, quien registra dos detenciones anteriores por robo.

Pase reciente

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, señaló que el uniformado involucrado en este asalto, hace una semana llegó con el pase a Los Ríos, procedente de la provincia del Guayas. El uniformado estaba en sus días libres.

El comandante también señaló  que ya se inició una acción administrativa dentro de la institución contra el agente detenido, una vez que ha sido reconocido por las víctimas del robo.

En lo que va del año, se ha capturado a cuatro uniformados en la provincia de Los Ríos, entre ellos un  agente denunciado por extorsión, en la ciudad de Quevedo.

Fuente: DÍA A DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario