martes, 12 de agosto de 2014

Dos empresas internacionales de telefonía móvil interesadas en mercado ecuatoriano

***SNN

 

Dentro del proceso de negociación del uso del espectro radioeléctrico, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, se reunió con representantes de las empresas de telefonía móvil Virgin Mobile y Multinet Group, para conocer las propuestas que estos proveedores podrían ofrecer en Ecuador.


El Gobierno, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realiza un proceso de negociación con las operadoras privadas existentes en el país (Claro y Movistar), de acuerdo con lo que estipula la Constitución y bajo la supervisión de los organismos de control.


Guerrero indicó que Ecuador se ha convertido en un mercado atractivo para realizar grandes inversiones en materia de telefonía móvil y en telecomunicaciones en general.


De su lado, el presidente y fundador de la empresa Virgin Mobile, Philip R. Wallace, destacó que como operador móvil virtual, OMV, está interesado en establecer la empresa en Ecuador. "La experiencia que tenemos en Latinoamérica nos permitirá presentar nuestros servicios a los usuarios ecuatorianos, en especial al público joven".


Por su parte, Alexander Safonov, representante de la empresa rusa Multinet Group, destacó que su empresa está interesada en invertir y operar en el país, "para ofrecer servicios como Banda Ancha 4G LTE, infraestructura de fibra óptica, operador última milla, servicios de centros de dato y la nube, así como servicios administrativos de telecomunicaciones".


Los representantes de estas empresas también destacaron el marco regulatorio de las telecomunicaciones que existe en Ecuador y las políticas implementadas por el Gobierno.


"El acercamiento con estas empresas busca generar mayor competitividad en el mercado ecuatoriano y proporcionar variedad de servicios en telecomunicaciones, incluyendo nueva infraestructura que fomente calidad y reducción de precios para los usuarios", destaca el Mintel en un comunicado.   


Otra de las interesadas en invertir en el país, es OLO,  empresa dedicada al servicio de internet inalámbrico de cuarta generación, 4G. El primer acercamiento se desarrolló, a través de una visita que el ministro Guerrero realizó, en julio, a Perú.


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario