Zambrano. “Un mercado no se construye de la noche a la mañana” afirmó que el nuevo mercado va porque va.
BUENA FE. Debido al descontento expresado por los comerciantes de Buena Fe, el pasado domingo 21 de agosto porque no se les construye aún el nuevo Mercado que ofrecieron las autoridades municipales, el alcalde Luis Zambrano salió al paso y manifestó que todo lo que se ha prometido para Buena Fe ha sido cumplido, sin embargo afirmó que lamentablemente el mercado no se lo puede hacer de la noche a la mañana.
Señaló que lo que se espera construir es una buena obra, algo que el pueblo buenafesino agradezca y que quede como herencia para las nuevas generaciones.
“Yo creo que si hay personas inconformes son dos o tres que a la final no comprenden la magnitud de una obra como es la construcción del nuevo mercado.
No me preocupa lo que estas personas estén en este momento especulando, porque sé que mañana o pasado vamos a darles la alegría con las obras que merece Buena Fe.
Diálogo
“Nos hemos reunido con el Concejo y hemos hablado sobre el tema del Banco del Estado, la capacidad que nosotros tenemos como Municipio para endeudarnos es de 2 millones 700 mil, en el alcantarillado sanitario segunda etapa es de 5 millones 300 mil.
El Banco del Estado cuando nos ofreció el 50 – 50, ahora nos baja a 35 – 65, es denigración en este caso porque a Manta le dieron el 60 millones 220 mil dólares, a Santo Domingo le otorgaron de 30 millones 80 mil dólares con 20 centavos y a Quevedo alrededor de 27 millones 80 mil dólares con 20 centavos.
¿Por qué a Buena Fe no le dan el 50 – 50 sino que le bajan 35 – 65, cuando aquí tenemos más necesidades insatisfechas que en las ciudades grandes, sin embargo nosotros no nos amilanamos ante el problema.
Si el Banco del Estado no nos puede ayudar, yo siempre he dicho Buena Fe por Buena Fe, lamentablemente hay que tener favores políticos para poder de esa manera decir que el cantón tiene agua potable, alcantarillado, terminal, mercado y sus calles arregladas”, refirió el Alcalde.
Se construyen otras obras
Zambrano señaló que el retraso de la obra del Mercado se debe a que actualmente se están ejecutando otras obras importantes como la ampliación de la avenida 7 de Agosto.
Dijo “con recursos propios hemos adquirido el equipo completo para asfaltado, hemos adquirido un terreno de tres hectáreas y media con una casa donde se construirá el nuevo Palacio Municipal.
Estamos trabajando, sé que hay algunas personas inconformes, pero vamos a construir nuestro mercado, como lo hemos ofrecido como lo merece el pueblo de Buena Fe”, señaló el Primer Personero Municipal.
Zambrano explicó que el nuevo mercado que es considerado un mini Centro Comercial tendrá tres plantas, subterráneo donde estarán ubicados los frigoríficos, servicio de parqueadero, entre otras.
Afirmó que esta importante obra no se la hace de la noche a la mañana, por lo que pide comprensión a la ciudadanía de Buena Fe.
Buena Fe tendrá mini centro comercial
Miércoles, 24 de Agosto de 2011
COMPROMISO. El alcalde confirmó la construcción del nuevo mercado, este será un mini centro comercial. La obra que ya está diseñada tiene un costo que sobrepasa los dos millones de dólares. Sobre las molestias del mercado en mal estado que afirman tener los comerciantes que expenden mariscos y legumbres en Buena Fe, y por la falta de credibilidad sobre la construcción de la nueva casa de abastos, el alcalde Luis Zambrano, señaló que la obra si se construirá. Dijo que es necesario que la ciudadanía entienda que una obra de esa magnitud no se puede construir de la noche a la mañana, por lo que espera su comprensión. Diseño Milton Palacios, director de Panificación y Desarrollo Territorial, informó que el nuevo mercado que es considerado un mini centro comercial ya se encuentra diseñado arquitectónicamente, sanitario, eléctrico y estructural, señaló que en estos momentos se encuentran realizando un cálculo de la vía de flujo para determinar y darle las pautas al Concejo para su respectiva contratación. Explicó que el mercado tendrá varias plantas, una de ellas subterránea que servirá para el servicio de parqueadero, con una capacidad para 60 vehículos. En la planta baja se efectuará el intercambio de víveres, tendrá ascensores, gradas normales, gradas eléctricas, en la segunda planta estarán ubicados los locales comerciales y en la última planta serán ubicados cines, sala de eventos y patio de comidas. Dijo que se espera tener lo más pronto posible el financiamiento para que se proceda con la construcción o para que sea concesionada de acuerdo a los requerimiento de inversión el mismo que está por encima de los dos millones de dólares. |
Fuente: LA HORA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario